02/02/2018

Argentina

Video: Escracharon a Macri en su paso por Humahuaca

"¡Que se vaya!", le gritaron los pobladores de la localidad jujeña al mandatario, quien llegó a la provincia para recorrer la localidad de Volcán y participar de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Candelaria. También jugó al Fútbol

El presidente Mauricio Macri visitó hoy la provincia de Jujuy, donde lo recibió su gran aliado, el gobernador Gerardo Morales. Ambos viajaron desde la capital jujeña en helicóptero a la localidad de Volcán, que fue arrasada el 10 de enero del año pasado por un alud de agua y barro.


En lo que fue la sexta visita del mandatario a la provincia norteña, la agenda incluyó inauguración de dos zonas francas, supervisión de obras a las casas devastadas del Volcán, partido de fútbol en la cancha más alta del mundo y una visita la iglesia de la virgen de La Candelaria en Humahuaca. Ahí, en la entrada de La Candelaria, fue la población del lugar la que le salió al paso.


Minutos después del mediodía y en ocasión de desarrollarse las fiestas patronales en honor a la Virgen, Macri depositó ofrendas florales al pie de su imagen en la iglesia de la ciudad, templo que se encontraba celebrando además sus 50 años. Allí recibió una no muy cálida bienvenida de los humahuaqueños, que silbaron el paso de la caravana presidencial.


“Los omaguacas somos descendientes indígenas: Macri más educación", decía una bandera en probable alusión a las declaraciones del jefe de Estado en Davos, en donde aseguró que casi todos los sudamericanos provienen de ascendientes europeos. Con fuertísimos silbidos, los habitantes de la comunidad jujeña de Humahuaca salieron a la calle a protestar por la presencia del presidente. “¡Que se vaya! ¡Qué se vaya!”, cantaron.


La dirigente jujeña Milagro Sala siguió las imágenes desde su cárcel casa de La Ciénaga. “Mientras desborda el río Pilcomayo en Salta –dijo–, Macri está jugando un fútbol con Morales”, señaló.


Y es que en efecto, Macri se hizo un lugar para su gran pasión y jugóun partido en la cancha del Club Atlético Independencia. El presidente estuvo acompañado por el gobernador de Jujuy, el ministro de Salud provincial Gustavo Bouhid, ex jugadores de fútbol y personas del lugar. (PáginaI12; El Cohete a la Luna; Infobae)





 




Recomienda esta nota: