23/03/2020

Argentina

enojado

VIDEO - Durísimo mensaje de Gerardo Morales: "Vayan viendo cómo van a hacer"

El gobernador de Jujuy aclaró que a Jujuy "no entra nadie más" y que quienes se quedaron afuera "que se las arreglen cómo puedan". "Esto va a explotar como en Italia".

Corresponsalía Jujuy. "Si no cerramos Jujuy vamos a tener el mismo pico de Italia. Pido que no lo repitan en otros medios nacionales, estamos hablando acá, en Jujuy, pero va a explotar la Capital y el conurbano. Va a ser tremendo, va a ser tremendo". Esto se oye decir al gobernador Gerardo Morales, en un vídeo de Youtube, grabado durante una charla con periodistas de la provincia. No midió que sus palabras se virilizarían.

El gobernador aseguró además, que si no cierra y aísla totalmente su provincia "explotarán" los casos positivos de coronavirus y podría tener los mismos números porcentuales de Italia, CABA y la Provincia de Buenos Aires, teniendo "una curva geométrica para arriba".

En ese mensaje el gobernador jujeño macrista, indicó: "Que me perdonen los padres que tienen sus hijos afuera, pero a Jujuy no entra nadie más".

Dijo además: "El tema es que no podemos traer gente del extranjero a zonas donde va a reventar la situación, porque los estaríamos trayendo acá a que contagien a la familia y nos contagien a todos, entonces la cortamos".

Y por si no quedara claro, agregó que "desde la semana pasada que venimos con esto. Y llaman, y llaman, y llaman y tengo 700 pedidos a la Dirección de Transportes para que vengan. No van a venir, vayan viendo donde los tienen, no pueden entrar. Si no cerramos Jujuy vamos a tener la misma curva de Italia", sostuvo.

Por otra parte se mostró favorable a que el presidente Alberto Fernández declare el estado de sitio y que se endurezcan las medidas de confinamiento de la población con la finalidad de ponerle fin a la circulación del coronavirus.

"Creo que sería pertinente declarar el estado de sitio. Si el presidente tomara esa decisión, la apoyo totalmente", indicó Morales, quien además anticipó una difícil coyuntura económica: "Se cayó la economía en el mundo, ¿quién piensa que no va a impactar en el país? Tenemos que asumir que la crisis va a impactar mucho más en Argentina".

¿Le pareció poco lo que dijo?, al parecer no, porque continuó: "No quiero meter miedo, pero si son realidades y hay padres que después te llaman y resulta que ahora se les ocurre ver cómo hacemos para traerle al hijo. No lo traemos más, se termina. No pueden entrar. Está apareciendo gente que quiere traer a sus hijos de Tucumán, pues no van a poder, y de Buenos Aires menos".

De los que vienen del exterior dijo: "Obviamente si se fueron al exterior deben tener plata para pagar la habitación de un hotel y hacer la cuarentena".

Sostuvo que desde Jujuy pone a disposición los recursos para comprar respiradores y camas para unidades de terapia intensiva. Y pidió "disciplina y responsabilidad" a los jujeños en el respeto de la cuarentena, porque en caso de no cumplirla "esto va a reventar como en Italia".



Recomienda esta nota: