19/04/2020

Argentina

condiciones

Para volver a Jujuy se necesitan dos autorizaciones

Además del permiso del gobierno nacional, el gobernador Gerardo Morales condiciona los retornos a la disponibilidad de hoteles para cumplir la cuarentena.
Para volver a Jujuy se necesitan dos autorizaciones | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Para volver a Jujuy se necesitan dos autorizaciones

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció que aquellos jujeños que pretendan regresar a la provincia deberán tramitar no sólo el permiso otorgado por Nación sino también uno que dará la provincia y que dependerá de la capacidad existente en hoteles para que cumplan allí la medida de aislamiento.

La medida forma parte de un acuerdo alcanzado con autoridades nacionales para seguir manteniendo la estrategia de “fronteras seguras” "lo que permitió que no haya circulación del Covid-19 en Jujuy".

“Hemos logrado que Jujuy disponga de una segunda autorización. El Gobierno nacional reconoció la situación particular de la provincia”, dijo Morales al anunciar el acuerdo alcanzado, en el marco del informe diario del Comité de Emergencias provincial.

Remarcó que, de otra manera, se hubiera “caído el esquema de fronteras seguras”, que junto a múltiples medidas llevó al “logro colectivo del pueblo jujeño” de no tener casos locales de contagios de Covid-19.

Sobre el segundo permiso que deberán tramitar los jujeños que deseen regresar, ya sea desde otras provincias o viniendo del exterior, señaló que se deberá solicitar a las autoridades del Comité de Emergencia provincial, y estará disponible en la página oficial de Gobierno.

Agregó que la autorización se realizará pero de acuerdo a un cronograma dependiente de la disponibilidad de alojamiento en hoteles para que se cumpla con la medida de aislamiento de las personas por 14 días y realizarse el test para confirmar que no estén contagiados.




Recomienda esta nota: