27/05/2020

Argentina

Educación

Jujuy, la primera provincia que comenzará las clases: cómo será el regreso y a partir de cuándo

Lo confirmó el gobernador Gerardo Morales e indicó que se adelantó el receso de invierno.
Jujuy, la primera provincia que comenzará las clases: cómo será el regreso y a partir de cuándo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Vuelta a clases

Hace 70 días se suspenció el ciclo lectivo presencial en todo el país por la pandemia de coronavirus. Ahora Jujuy se convirtió en la primera provincia en anunciar cuándo comenzarán las clases y se prevé un regreso escalonado a las aulas a partir del 15 de junio. El gobernador Gerardo Morales dispuso una vuelta progresiva que consta de cuatro etapas y prioriza las escuelas rurales.


Para cumplir con la fecha prevista desde el gobierno provincial se decidió adelantar las vacaciones de invierno, que empezarán la semana que viene. Además le presentarán el programa al Gobierno nacional, para su autorización.

Las 4 fases:

- La primera fase empezará el 15 de junio en las escuelas rurales con albergue, donde se brindará apoyo escolar, servicio alimentario y conectividad. La modalidad será de 20 días presenciales y diez sin asistencia.

- La fase dos arrancará el 22 de junio, para los establecimientos ubicados en zona rural dispersa (que viven en casas muy separadas entre sí) y aglomerada. En el primer caso la modalidad será de 20 días presenciales y diez sin asistencia y en el segundo, de cinco por dos.

- La fase tres comenzará el 29 de junio en las escuelas de zona urbana de alta vulnerabilidad, con presencia de una vez por semana.

- La fase cuatro se iniciará el 13 de julio, para los establecimientos de zona urbana de vulnerabilidad media y baja, con la misma modalidad presencial que en la etapa anterior.

Jujuy es uno de los distritos que no tiene circulación comunitaria del virus. Solo registró cinco casos de Covid-19. Hacía 53 días que no reportaba infectados hasta ayer que se detectó un caso que vino del extranjero (Perú), pero se informó que el hecho no cambia la situación de control de la provincia.



Recomienda esta nota: