03/09/2020

Argentina

MARCHA ATRÁS

Jujuy derogó el decreto que indicaba multas de un millón de pesos para médicos que no quieran trabajar por el Coronavirus

El gobernador Gerardo Morales firmó el nuevo decreto, que fue publicado en el Boletín Oficial.
Jujuy derogó el decreto que indicaba multas de un millón de pesos para médicos que no quieran trabajar por el Coronavirus | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Gerardo Morales.-

Luego de dos días de polémica, el Ministerio de Salud de Jujuy anunció la derogación del decreto que establecía sanciones de hasta un millón de pesos y arresto domiciliario para los médicos que no quieran concurrir a trabajar por la pandemia de Coronavirus.


Se trata del Decreto Acuerdo N° 1444-S/2020, que el Ministerio de Salud promovió en su momento debido a que "había 150 médicos aproximadamente que no concurrían a trabajar a los lugares donde se atiende Covid-19, negando incluso a notificarse de que debían asistir al hospital de campaña o similar", indicó un comunicado oficial.

La normativa había alcanzado a tres médicos.

El documento, firmado por el gobernador Morales, mencionaba además que "el cobro de estas sumas se efectuará a través del procedimiento de apremio previsto en la ley 2501".

Tras el anuncio del Ministerio de Salud, algunas entidades gremiales exigieron "el decreto de derogación y su publicación en el Boletín Oficial de manera urgente".




Recomienda esta nota: