10/03/2021

Argentina

Jujuy

Morales denunció que militantes de Milagro Sala y el kirchnerismo bloquean la construcción de una escuela

El duro cruce entre el Gobernador y vecinos que niegan los dichos del mandatario.

Gerardo Morales firmó el acta de construcción de un establecimiento educativo en medio de lo que el denunció como un bloqueo de parte de militantes de Milagro Sala y el kirchnerismo.


En el marco de esta disputa, el funcionario habló con el equipo de Cada Mañana por Radio Mitre. “Estamos construyendo 258 escuelas, financiadas con créditos que paga la provincia y que a la vez pagamos con la renta de una planta solar”, explicó y añadió: “Vamos a construir también 2 mil km de conectividad para llegar con ancho de banda hasta la última escuela en el último cerro de la provincia”.

Explicó lo sucedido en los últimos días con los vecinos: “Un grupo de vecinos que son los que administran la cancha que la alquilan, donde hay un profesor que les cobra 500 pesos a los chicos para una escuelita de fútbol, los almacenes de a la vuelta que venden bebidas alcohólicas, inclusive hay tres personas que venden pasta base, han sido movilizados por sectores de Milagro Sala, dos diputados de Milagro Sala, un abogado que la visita todos los días”.

Debido a este altercado, hace más de una semana la construcción debería haber comenzado pero todavía no lograron ingresar al predio. “No solo han cometido el delito de impedir un acto de administración pública… Han agredido a un policía”, denunció Morales y completó: “Fui a enfrentarlos, a denunciar todo lo que se ha movido detrás. La mayoría de las familias están de acuerdo, los centros vecinales están de acuerdo”.


La palabra de los vecinos

En conferencia de prensa, un centenar de vecinos se acercaron al predio en cuestión, aclarando que es mentira que no quieren la cancha y la escuela.

Remarcaron que no se oponen a la construcción del establecimiento educativo y destacaron que son familias humildes, pobres y tienen "el mismo derecho a la educación pública, la recreación, como cualquier sectror de la sociedad".




Recomienda esta nota: