29/10/2021

Argentina

JUJUY

Acusan de misógino a Gerardo Morales por las declaraciones que realizó sobre una candidata peronista

“No la conoce nadie, no la conocen ni los peronistas”, dijo sobre Leila Chaher, quien hoy hizo su descargo y lo acusó de "atrasar" con su mensaje.
Acusan de misógino a Gerardo Morales por las declaraciones que realizó sobre una candidata peronista | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Gerardo Morales.

La primera candidata a diputada nacional por el Frente de Todos (FdT) en Jujuy, Leila Chaher, calificó hoy como “violento y misógino” el discurso expresado por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en un acto proselitista del oficialismo provincial en el cual profirió dichos "agraviantes" contra la postulante peronista, según denunciaron desde ese espacio político.

Días atrás, Morales encabezó un acto de campaña de los candidatos a legisladores nacionales del Frente Cambia Jujuy y expresó que a la postulante, Leila Chaher, “no la conoce nadie, no la conocen ni los peronistas” porque "la han puesto de Buenos Aires”.

“Este tipo de actitudes solamente retrasan y constituyen actos de violencia hacia la mujer”, respondió Chaher, al repudiar la actitud “misógina”, que “una vez más esbozó”, el mandatario jujeño.

“¿Qué pasa Gerardo Morales estás nervioso?, ¿tanto te preocupa una joven sin miedo, jujeña militante y peronista? Aunque el poder grite y se incomode, estamos más fuertes que nunca. Tenemos convicciones, no nos doblegamos ni lo haremos jamás ante un gobierno que denostó a la democracia, es por ello que trabajamos día a día para cambiar la provincia y gobernar de una buena vez por todas para el pueblo jujeño”, señaló Chaher a través de un comunicado.

VIOLENCIA DE GÉNERO

Asimismo, la candidata señaló que este tipo de acciones “demuestran la violencia hacia las mujeres que ejerce el Gobierno provincial”.

“Es irónico que un Gobierno que en sus slogans de campaña habla de paz promueva este tipo de acciones que agravian a una mujer que posee una ideología política contraria a la de ellos”, reiteró.

“Nosotros queremos debatir proyectos y ver qué acciones generamos para que en Jujuy haya mayor trabajo, seguridad, educación e igualdad para sus habitantes. Esa es la verdadera forma de hacer política, no buscando denigrar al que piensa distinto”, concluyó.




Recomienda esta nota: