06/07/2022

Argentina

INAUGURACION

Morales y Manes se mostraron juntos antes de iniciar su disputa por la candidatura presidencial

Dos de los dirigentes presidenciables por la Unión Cívica Radical (UCR) para las elecciones de 2023

Dos de los dirigentes presidenciables por la Unión Cívica Radical (UCR) para las elecciones de 2023, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y el diputado nacional Facundo Manes, se mostraron juntos hoy en la capital jujeña.

Ambos dirigentes radicales participaron de la inauguración de un establecimiento educativo secundario en la localidad de Villa Jardín de Reyes y luego, en San Salvador, de la presentación del espacio "Empatía", que encabeza Manes.

"Estamos haciendo todo esto porque los argentinos necesitamos reconocer al otro", dijo Manes al explicar la conformación del colectivo "Empatía", el cual fue presentado de manera oficial en la Plaza de los Inmigrantes de la capital provincial, donde se concentró un grupo de seguidores.

En ese marco, analizó que el país se encuentra "en un momento muy complicado, entristecido porque vemos que los problemas se repiten".

Dijo que "las posiciones extremas, son parte del problema", por lo que consideró que la salida política es "expandir, unir, ampliar", no sin antes agradecer "el respaldo de Gerardo Morales", cuando le propuso "ser parte de un colectivo", en referencia a Juntos por el Cambio.

En las primeras horas de esta tarde, durante la inauguración de un nuevo colegio educativo, el mandatario jujeño repasó su política de desarrollo tendiente a potenciar la energía solar, la explotación del litio, cuyas ganancias sostuvo que "se invierten en educación para construir más de 200 escuelas", en la provincia.

"Lo que tenemos que hacer en sociedad es recuperar la perspectiva del tiempo", dijo Morales sobre la "posibilidad de definir proyectos que nos trasciendan, que no solo vamos a ejecutar nosotros, sino que el gobernador que venga les dé continuidad".

Morales destacó los proyectos que "avanzan" en la provincia y sostuvo que ello "se inscribe en una posición ideológica en Jujuy, frente al mundo", para alcanzar "el mayor desarrollo científico".

El gobernador jujeño llamó a "seguir trabajando en unión y en paz", de cara al futuro de gestión y política partidaria radical.

En los próximos días Morales y Manes intensificarán sus respectivas campañas.

Una gira de Morales por el conurbano ya tiene fecha: arranca este 7 de julio en Vicente López, distrito hoy gobernado por el PRO (está a cargo Soledad Martínez luego de que Jorge Macri pasara a desempeñarse como ministro de Gobierno porteño).

La otra semana, el 14 de julio, Morales estará recorriendo las calles de Lomas de Zamora, el municipio a cargo de Martín Insaurralde, del Frente de Todos.

En tanto, la campaña de Manes también despliega una incesante campaña por el primer cordón del conurbano, donde se mezclan charlas en universidades, recorridas con vecinos y encuentros con empresas locales.

Manes estuvo el viernes pasado en la Universidad de La Matanza, y durante la misma semana recorrió Avellaneda y visitó el Colegio de Abogados de Morón.





Recomienda esta nota: