13/07/2022

Argentina

Política

El presidente de la UCR aboga por acercamiento a "sectores racionales del peronismo"

"Hay que salir de la lógica de llegar por llegar al Gobierno; hay que llegar con un plan, no amontonados, con una mínima coherencia, acuerdos y políticas públicas estructurales centrales", dijo Gerardo Morales.

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, afirmó hoy que el radicalismo ya "le dijo que no a Javier Milei", el diputado libertario, y opinó que, en todo caso, Juntos por el Cambio (JxC) "debería crecer más hacia sectores racionales del peronismo".

"Hay que salir de la lógica de llegar por llegar al Gobierno; hay que llegar con un plan, no amontonados, con una mínima coherencia, acuerdos y políticas públicas estructurales centrales", dijo el gobernador jujeño en declaraciones a Radio Splendid.

Al ser consultado por la posibilidad de incorporación de Milei a la alianza Juntos Por el Cambio, Morales ratificó la negativa de su espacio y aseveró que ya "el radicalismo le dijo que no a Milei".

Además sostuvo que no hay que "volverse locos con encuestas ni ondas de la antipolítica en el marco de una situación muy complicada del país".

Estoy convencido que JxC está bien integrado como está, en mi opinión debería crecer más hacia sectores racionales del peronismo, como fue la incorporación de Miguel Pichetto, opinó el mandatario provincial.

De esta manera, Morales hizo referencia al armado del espacio político que integra de cara a las elecciones del próximo año, donde deberá disputar en la interna del radicalismo su lugar como candidato a Presidente con el exgobernador de Mendoza Alfredo Cornejo y con el neurólogo Facundo Manes.

En este sentido, aseguró que hay que construir "un proyecto que sea federal, productivista para el desafío que viene que es lograr un Gobierno con un liderazgo fuerte, con un plan y con capacidad de gestión".

Por otra parte, al ser consultado por la dirigente social Milagro Sala, privada de su libertad hace más de seis años en una causa sin condena firme, Morales aseguró que no tiene "ninguna cuestión personal con Milagro Sala" pero que para él "ha sido la expresión una cultura de violencia y de corrupción en la provincia".

"Quien no ha vivido en Jujuy no puede llegar a comprender la situación que hemos vivido por más de diez años", afirmó.




Recomienda esta nota: