06/06/2020

Argentina

cuarentena

VIDEO - El gobernador Gerardo Zamora enseña a fabricar pantallas faciales

Lo hizo en un vídeo que publicó en su cuenta de Facebook, luego de una conferencia en la que anunció una flexibilización de la cuarentena.

Corresponsalía Santiago del Estero. El gobernador de la provincia Gerardo Zamora, brindó ayer una conferencia de prensa, en la que anunció que a partir de este sábado se podrá hacer caminatas, salir a correr y andar en bicicleta como ejercicio, los sábados de 8 a 11 y sólo los mayores de 14 años.

Previno también que se debe circular con precaución, respetando la distancia y usando tapaboca (de algodón) o pantalla facial, de manera obligatoria. Y en su cuenta de Facebook dio detalles, en un vídeo, de cómo podría cualquiera fabricar una pantalla facial.

Destacó que “en Santiago del Estero no tenemos circulación del virus, y esto quiero agradecer a la sociedad santiagueña y a todos los que respetan en amplia mayoría y quienes trabajan en lo esencial tanto en seguridad como en salud”.

Una vez que se tenga acceso al decreto de necesidad y urgencia se verán las facultades que la Nación va a delegar, en el distanciamiento con una cuarentena más flexible. Sostuvo: “Eso significa que las provincias no vamos a tener que pedir autorización, sino que vamos a hacer nuestro propio protocolo en esta cuarentena nacional”.

Agregó que “a partir del lunes cuando ya tengamos en claro las medidas, nos vamos a reunir con los diferentes sectores involucrados, de la producción, del comercio y de otras actividades”.

Sobre la vuelta de las clases, comentó que “el ministro de educación de la nación tiene las expectativas de que los chicos vuelvan a clases en julio, pero aún no está definido. Nosotros nos iremos manejando siempre con pautas nacionales”, dijo.

Asimismo recordó que los sábados y domingos, sin importar el número de documento, los padres pueden salir junto a sus hijos de 4 a 5 de la tarde.




Recomienda esta nota: