04/08/2020

Argentina

ALARMA

Gerardo Zamora dio detalles del caso 41 positivo de Covid-19 en Santiago que obligó a aislar a 94 familias

"Hizo todo lo que no se tenía que hacer", aseguró el gobernador santiagueño sobre el hombre que pese a tener los primeros síntomas, participó de reuniones sociales y estuvo en distintos puntos de la provincia.

En medio de rumores de que Santiago podía volver a la fase 1 de la cuarentena, el gobernador Gerardo Zamora brindó una conferencia de prensa en la que instó a extremar los cuidados a todos los ciudadanos, pero aclaró que no se tomarán por el momento ninguna medida drástica.


El mandatario santiagueño centró su conferencia en explicar el, desde ahora, “paradigmático caso 41” de esa provincia, un hombre de apellido Ávila (como lo mencionó) que es empleado público y permanece internado en el Hospital Independencia de la capital desde el domingo en la noche.

“Llegó con un cuadro febril y con el resto de los síntomas, se le practicó el hisopado y ayer por la tarde, nos llegó la confirmación de que era positivo”, precisó Zamora.

El gobernador explicó que a partir de los resultados, personal del Comité de Crisis trabajó hasta las 3 de la mañana de hoy realizando aislamiento de familias, en total 94 hasta el momento, como así también prevén completar 250 hisopados para descartar otros posibles casos.

Al mismo tiempo, Gerardo Zamora hizo hincapié en que el “caso 41” hizo “todo lo que no tenía que hacer”.

Señaló que tras sentir los primeros síntomas, acudió a dos médicos –también aislados al igual que sus pacientes- desde hacía una semana y pese a que le recetaron algunos medicamentos, continuó con un derrotero de reuniones sociales y “asados”, teniendo contacto con familiares y amigos; lo que se tradujo en la cantidad de personas aisladas hasta el momento.

Otro detalle que brindó Zamora en su conferencia, es que aún no se puede determinar si se trata de un caso 0 autóctono o no. Por ello, instó a tomar todas las medidas preventivas. Reveló que tuvieron que pedir a través de la Justicia que se periten sus celulares, para reconstruir sus últimos 15 días, porque Ávila no estaría colaborando con la información de sus pasos.




Recomienda esta nota: