13/08/2020

Argentina

PANDEMIA

Santiago del Estero llegó a los 200 casos de Coronavirus y ahora sólo se podrá circular de 8 a 15

Además, se suspende el transporte público y se cierran restaurantes, bares y otros comercios. Los detalles.
Santiago del Estero llegó a los 200 casos de Coronavirus y ahora sólo se podrá circular de 8 a 15 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Gerardo Zamora.

Obligado a actuar ante la quintuplicación de casos de Coronavirus en Santiago del Estero, el gobernador Gerardo Zamora decidió hoy reducir los horarios permitidos para circular y dar marcha atrás, al menos hasta el domingo, con las actividades permitidas.


"El día 16 culmina el marco del decreto nacional y vamos a ver cómo continuamos. Pero desde mañana, adoptaremos cinco medidas: no habrá transporte público, estarán cerrados los bares tanto para clientes, como para delivery, se cerrarán los gimnasios, las peluquerías y lo más importante, la circulación se cortará a las 15 horas", manifestó ante la prensa en Casa de Gobierno.

Si bien el mandatario no descartó tener que volver a fase 1, remarcó que estas medidas se dan porque "es necesario" que circule menos gente en las calles. Cabe destacar que hasta hoy, la circulación en la provincia está permitida desde las 8 hasta las 18.

Ayer se confirmaron 29 casos más en la provincia vecina y hoy, se decidió aplicar nuevas restricciones.




Recomienda esta nota: