14/08/2020

Argentina

OFICIAL

Alberto Fernández anunció que Santiago y La Banda vuelven a "aislamiento estricto"

El presidente dijo que el gobernador Zamora está muy preocupado por el aumento de los casos y que ambas ciudades retrocederán con la flexibilizaciones.
Alberto Fernández anunció que Santiago y La Banda vuelven a aislamiento estricto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Santiago del Estero da marcha atrás con las restricciones.

Este viernes, el presidente Alberto Fernández anunció que Santiago del Estero y La Banda retornarán a la fase 1 del aislamiento estricto, hasta el 30 de agosto.


La decisión se dio luego del disparo de contagios que llevó a la provincia de 41 a 223 casos en poco más de una semana.

"El Área Metropolitana de Buenos Aires, Río Gallegos (Santa Cruz), Río Grande (Tierra del Fuego), y cuatro departamentos de Jujuy continuarán con las mismas condiciones de aislamiento social, preventivo y obligatorio; y Tartagal (Salta), las ciudades de La Rioja y Chamical (La Rioja), y las ciudades de Santiago del Estero y La Banda (Santiago del Estero) volverán a un aislamiento más restrictivo", dijo sobre el final de su mensaje.

Anteriormente, había mencionado que tuvo una reunión por teleconferencia con Gerardo Zamora, en la cual pudo percibir su preocupación por el aumento de los casos. Si bien dijo que "en las próximas horas saldrá el decreto oficializado la nueva fase", aclaró que el nuevo período comprende hasta el 30 de agosto.




Recomienda esta nota: