18/09/2020

Argentina

REDES SOCIALES

Gerardo Zamora desmintió nuevas habilitaciones de actividades y pidió no compartir información por WhatsApp

Fue luego de que comenzaran a circular muchísimos mensajes falsos detallando horarios y habilitaciones para Santiago del Estero.
Gerardo Zamora desmintió nuevas habilitaciones de actividades y pidió no compartir información por WhatsApp | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Gerardo Zamora.

El gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, utilizó sus redes sociales para alertar a los santiagueños sobre la falsa información que se comparte en las redes sociales respecto a las medidas que debe anunciar para la continuidad de la cuarentena.


"Ante la difusión por redes sociales de mensajes relacionados a medidas o anuncios en el marco de la pandemia (horarios, flexibilización, aperturas o cierres de actividades, resoluciones gubernamentales, etcétera), quiero recordarles la importancia de manejarse con la información oficial del gobierno a través de sus distintos organismos, la que se difunde a su vez a la prensa oral o escrita", comenzó en su descargo Zamora.

"Lamentablemente abunda mucha información falsa, la que suele originarse a través de grupos de whatsapp (vaya a saber con que intención) y luego se amplifica o viraliza como una noticia de apariencia real, ya que mucha gente de buena fe la comparte", agregó.

Su mensaje se difundió luego de que en las redes sociales se difundieran versiones falsas de nuevas habilitaciones, restricciones y ampliación de los horarios.




Recomienda esta nota: