03/11/2020

Argentina

DE CARA A LA TEMPORADA ESTIVAL

Santiago del Estero: acordarán una tarifa diferencial de luz para los próximos cinco meses

Así lo anunció el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, tras llegar a un acuerdo con las autoridades nacionales.

Este mediodía, el gobernador de Santiago del Estero tuvo una reunión con el ministro del Interior, Wado de Pedro y el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, a través de la cual se llegó a un acuerdo para que la provincia tenga una tarifa diferencial de luz, durante la temporada estival 2020/21.


El mandario afirmó que dio "instrucciones al Ente Regulador de Energía (Enrese) y al jefe de Gabinete de Ministros provincial, para que se emitan las disposiciones correspondientes implementando un fondo compensador provincial (temporada estival 2020/21)".

Zamora añadió que "esta vez será por el término de 5 meses, y corresponderá a las facturas 11 y 12 del corriente año, y a las 1, 2 y 3 del 2021, aplicándose a las mismas un 35% de descuento para todos los usuarios residenciales de la provincia".

"Con ello, estamos cumpliendo por segundo año consecutivo -tal como fuera nuestro compromiso público- de ir consolidando una tarifa diferencial en la época estival para los hogares santiagueños", sostuvo Zamora en sus redes sociales.




Recomienda esta nota: