14/05/2021

Argentina

SANTIAGO DEL ESTERO

Gerardo Zamora se reunió con Raverta y firmó un acuerdo para incluir a niños en la AUH

La visita a la provincia responde a la iniciativa del organismo en busca de que todos los menores accedan al beneficio.

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, visitó hoy Santiago del Estero y firmó junto al gobernador Gerardo Zamora un convenio para poner en marcha el programa Red Federal de la Seguridad Social, iniciativa que apunta a incorporar a la Asignación Universal por Hijo a niños, niñas y adolescentes que no cobran ese beneficio pese a que tienen derecho a hacerlo.


La recorrida de Raverta estuvo enmarcada en una iniciativa general del organismo de la seguridad social que consiste en la realización de una búsqueda activa por todas las jurisdicciones del país para localizar a la población menor de edad que reúne los requisitos para recibir la AUH y que, sin embargo, por distintas razones, no la está recibiendo.

En paralelo, el programa Red Federal de la Seguridad Social prevé en otra de sus líneas de acción la protección y el acompañamiento integral de niñas, niños, adolescentes y personas embarazadas.

"Con este convenio de colaboración seguimos trabajando para incluir a los chicos y las chicas que aún no cobran la asignación universal, pero están en su derecho de hacerlo", señaló Raverta en la recorrida por la capital santiagueña, durante la cual se reunió con el senador nacional José Emilio Neder (Frente Cívico por Santiago) y además visitó a dos vecinas beneficiarias de la Anses.

La funcionaria estuvo acompañada por el director de Red Interior del organismo, Waldo Lomonico, y al visitar la delegación local de la ANSES conversó con los empleados y entregó reconocimientos por la labor realizada en el contexto de pandemia, en tanto trabajadores esenciales.

"Estamos acá, con este abrazo de puño, de codo, pero sentido, para reconocerles el esfuerzo", valoró.

Raverta, como parte de su agenda en la provincia, se reunió también con Leticia Bravo, quien adquirió un crédito del organismo (caracterizado por las tasas bajas, destinado a jubilados y pensionados), y con Marcela Grecco, quien percibe la AUH que le corresponde por sus dos hijas.




Recomienda esta nota: