29/05/2021

Argentina

PANDEMIA

Santiago del Estero: el gobernador pidió autorización para comprar vacunas contra el coronavirus

Gerardo Zamora solicitó que se gestione la compra y firma de contratos de nuevas dosis para avanzar en el plan de inmunización.
Santiago del Estero: el gobernador pidió autorización para comprar vacunas contra el coronavirus | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Gerardo Zamora.

El gobernador Gerardo Zamora, envió hoy un proyecto a la Legislatura provincial, para adquirir vacunas contra el coronavirus, independientemente de las que envía el gobierno de la nación.


Según indica el texto, "el propósito es poder acceder en el menor tiempo posible al mayor número de vacunas disponibles para ser aplicadas a toda la población provincial y con ello disminuir la mortalidad y el impacto socio-económico ocasionados por la COVID-19".

“La humanidad afronta la mayor campaña de vacunación de la historia. El proceso de inmunización contra la Covid-19, que se inició a principios de diciembre de 2020 en Estados Unidos, Reino Unido, Rusia y China y en Enero de 2021 en Argentina, se encuentra a la actualidad en marcha en todo el mundo, a la vez que deja expuesta la desigualdad en el acceso a favor de los países más ricos del mundo”, agregó Zamora en su mensaje.




Recomienda esta nota: