24/07/2021

Argentina

SANTIAGO DEL ESTERO

Zamora presentó la lista de precandidatos a diputados nacionales

El gobernador realizó un breve acto realizado bajo estrictos protocolos.

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, máximo referente del Frente Cívico por Santiago, presentó hoy la lista de precandidatos a diputados nacionales para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), que estará encabezada por la diputada provincial Silvia Sayago.


Zamora, que se postula como precandidato a diputado nacional suplente en tercer lugar, convocó en la presentación a los "hombres y mujeres para que desde la política podamos formar como herramienta superadora el presente, para proyectar un mejor futuro".

"Llevamos esta propuesta para septiembre", expresó en su discurso y señaló que "sabemos que este es un año electoral mucho más importante para noviembre". En ese sentido, afirmó que "ahí estaremos juntos también para decirles a los santiagueños de la misma manera, con la humildad que lo hacemos ahora", que "si creen que estamos haciendo las cosas bien, que nos acompañen con su voto de confianza".

La lista de precandidatos está encabezada por la diputada provincial Silvia Sayago; acompañada en el segundo lugar por Bernardo José Herrera, diputado nacional y dirigente peronista; mientras que en tercer lugar irá María Luisa Montoto de Rogel, también diputada nacional y médica oftalmóloga.

Los precandidatos suplentes serán en primer lugar el jefe de la CGT Santiago del Estero, José Gómez; secundado por la comisionada municipal de La Cañada, Nilda Moyano; y en tercer lugar lo ocupa el gobernador, Gerardo Zamora. Santiago del Estero renovará en las próximas elecciones tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación.




Recomienda esta nota: