08/09/2021

Argentina

SANTIAGO DEL ESTERO

Para Gerardo Zamora, "el país necesita ordenar sus cuentas fiscales"

En la noche anterior a su cierre de campaña, el gobernador de la provincia de Santiago del Estero visitó el programa "Libertad de Opinión", donde abordó diferentes temas.

En diálogo con Libertad de Opinión, programa que se emite por Canal 7 de la vecina provincia, el gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora aseguró que "nadie se anima a decir que hay que ajustar cuentas fiscales, pero hay que hacerlo". "Yo considero eso", aseveró.

"Hay muchas cosas que hay que discutir, el que tiene la responsabilidad siempre es el que gobierna, al que le toca gobernar es el que tiene que buscar los consensos, que tiene que tratar de unir y hay que buscar con los sectores empresariales y gremiales, la búsqueda de consensos para tratar de buscar ámbitos propicios, que tienen que ver no solamente con las inversiones, con la seguridad jurídica, el clima de negocios, muchas cosas que discutir".

A renglón seguido agregó: “El país necesita un ajuste, primero no hay ningún que pueda funcionar bien con el déficit fiscal, el déficit fiscal te lleva recursos; puedes cubrirlo con emisión monetaria y vas a tener inflación; puedes cubrir tomando deuda como hizo el gobierno de Macri, pero la deuda en dólares que tomó implicó meter esos dólares en el Banco Central y emitir también supuestamente con respaldo en moneda dura, dejaron fugar los dólares, tenemos la deuda y la emisión monetaria, entonces la peor de las tormentas”

"Yo creo que pasamos de atacar al populismo en términos folclóricos a hacer populismo que es igual que a neoliberalismo de estado financiero, eso es lo que hay que parar en el país porque sino no hay futuro. Nadie se anima a decir que hay que ajustar cuentas fiscales, pero hay que hacerlo, yo considero eso, es mi opinión y es lo que hacemos nosotros acá, lo que hice cuando era intendente en ciudad Capital, lo que hace cualquier economía empresarial o familiar, gastar en posibilidades de lo que te ingresa”, destacó el gobernador.


LAS PASO Y LA GRIETA

“La gente tiene que votar con cierta responsabilidad; hoy los partidos políticos están en crisis, y diría que no existen, yo soy un defensor de una estructura política. Si nosotros tomamos decisiones por marketing, por lo que nos dice el FMI o la embajada de EEUU...estoy hablando de la grieta, son las decisiones políticas que debemos tomar, y debe manejar gente política el Estado, cuando lo manejan técnicos sabemos lo que pasa; la política se construye, quienes rompen esto, es esta gente que está en la televisión, dicen cualquier cosa, generan marcha para atentar la cuarentena, instaron a no vacunarse. Los jóvenes son muchos más inteligentes que toda esa gente que está en la televisión".

"Los candidatos del Frente Cívico van a defender los intereses de los santiagueños"

"Nunca nos han visto en posiciones insalvables, jamás hemos puesto obstáculos. Nosotros peleamos para que tengamos obras para la provincia y discutimos, como discutimos con este Gobierno, que nos sentimos parte porque lo hemos apoyado, y nos sentamos en el norte grande y estamos discutiendo la tarifa energética especial, discutimos mejoras como hemos conseguido la baja de aportes patronales para nuevos empleos, estamos discutiendo subsidios del transporte, que consideramos totalmente inequitativo con el monstruo del área metropolitana en donde todos los argentinos pagamos subsidios, lo que hace que el boleto siempre sea mas caro en nuestra provincia que allí.  Y estamos discutiendo, y tenemos diferencia con las medidas de la ganadería". (ver nota aparte)

"La única propuesta que le he escuchado a la oposición es muy incoherente - vótenos para que el Gobierno no tenga mayoría legislativa-, cuando lograron conseguir la mayoría en el Congreso, no hubo presupuesto, algo que no se da el lujo ningún país. Esto es la antipolítica".


ELECCIÓN DE NOVIEMBRE

"Avisé con mucho tiempo que la elección iba a ser en noviembre y no iba a hacer tres elecciones, y me parecía una falta de respeto a mucha gente que se está cuidando y que muchos perdimos, amigos y familiares"

"Estamos haciendo un trabajo muy importante con el sistema de salud para salir de la pandemia y le quiero agradecer junto a los vacunadores que están haciendo un trabajo formidable y estamos muy cerca de lograr la inmunidad de rebaño".

"De lograr que baje la circulación, y además ponerte la vacuna ayuda, pero hay un porcentaje de gente que puede tener consecuencia, pero si el virus lo logramos dominar. Santiago del Estero está preparado para lo que va a ser el rebote de la economía, al igual que el país".

"Santiago del Estero, que no tiene deudas, que ya anillamos la provincia energéticamente, que logramos hacer importantes obras hídricas, que estamos mejorando la red vial troncal y vamos por la secundaria, que el sistema de Salud lo vamos mejorando y estamos trabajando en una expansión de la obra de infraestructura pública y vamos a trabajar para las otras cosas que faltan".





Recomienda esta nota: