14/11/2021

Argentina

ELECCIONES 2021

Santiago del Estero elige gobernador y Gerardo Zamora ya emitió su voto buscando ser reelecto

La provincia elige diputados nacionales y también gobernador, por lo que el actual mandatario busca su cuarto mandato, interrumpido luego del segundo sólo por los cuatro años de gestión de su esposa.

Santiago del Estero elige además de sus diputados nacionales, a su gobernador por los próximos 4 años y el actual gobernador y candidato por el Frente Cívico para ser reelegido, Gerardo Zamora, votó esta mañana en el Hogar Escuela Eva Perón de la capital provincial.


Tras emitir su sufragio consideró que cada acto electoral es "una expresión cívica de los santiagueños" y expresó su deseo de que haya "una buena participación"

"La democracia se consolida en momentos como este. Esperamos que para Santiago del Estero sea una profundización de esta democracia. Para mi tiene un condimento especial, porque se elige gobernador", aseguró Gerardo Zamora.

Más adelante el mandatario agregó que "es importante es que los santiagueños se expresen. En relación con septiembre, ahora tenemos más posibilidades para manejarnos, ya que en la PASO estábamos con muchas medidas preventivas. Hoy, gracias a Dios estamos viviendo momentos sanitarios muy normales, sin salir de la pandemia".

"Todos los santiagueños queremos lo mejor para la provincia, y yo soy uno más", subrayó Gerardo Zamora.


Destacó además que el acto electoral transcurre "con normalidad" e informó que cerca del mediodía habrá una idea del porcentaje de participación en las urnas.

Lluvias afectaron el curso normal

"En el sur y el norte de la provincia aún está lloviendo muy fuerte y esto complica la votación".

Finalmente dijo que seguirá el acto electoral desde el bunker del Frente Cívico: "Por cábala, somos medio futboleros así que vamos a estar donde siempre. Le pedimos a la gente que concurra a votar, es un momento muy especial, la democracia desde 1983 está consolidada".




Recomienda esta nota: