22/04/2020

Argentina

COVID-19

Otro geriátrico afectado por el coronavirus: un muerto y al menos siete contagiados

Además habría más personas con síntomas pero los estudios llegarán en las próximas horas.
Otro geriátrico afectado por el coronavirus: un muerto y al menos siete contagiados | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El geriátrico San Lucas, donde hay residentes con coronavirus. Foto: Central de Noticias

Los abuelos son el grupo de riesgo más expuesto durante la pandemia del COVID-19. En las últimas horas se conocieron casos realmente preocupantes, y esta mañana otro geriátrico volvió a ser noticia porque sus residentes están contagiados de coronavirus y uno murió.


Se trata del geriátrico San Lucas, ubicado en la calle Medina 1650, en Parque Avellaneda. Familiares de los afectados indicaron que "se quieren lavar las manos, los abuelos se enfermaron por una enfermera, que pese a tener síntomas fue a trabajar igual".

Compartieron un comunicado que enviaron desde el geriátrico en donde explican: "Por medio de la presente queremos actualizarles la información sobre la situación actual. Tenemos confirmatos siete casos de COVID-19 positivos y dos pendientes de su resultado, una persona fallecida y el resto internadas en sus respectivas capitas".

"Creeríamos que el caso cera fue un auxiliar de enfermería que ocultó sus síntomas al ingerir paracetamol unos cinco días antes de que faltara al trabajo presentando certificado médico con fecha 16 de abril de 2020", continúa.

El fragmento que llevó aún más preocupación fue que sugieren "derivar a cada residente a sus respectivos hogares si así lo consideran conveniente los familiares o apoderados".





Recomienda esta nota: