08/05/2020

Argentina

Coronavirus

El geriátrico de Recoleta que fue evacuado, sigue funcionando y quedan abuelos internados

El lugar sigue abierto y algunos adultos mayores podrían volver después de que se negativicen.
El geriátrico de Recoleta que fue evacuado, sigue funcionando y quedan abuelos internados | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Así evacuaban el geriátrico de Recoleta

Ayer, un geriátrico de Recoleta fue evacuado luego de que se registraran 37 casos positivos de coronavirus. El dueño de Carpe Diem, Blas Rimaudo , confirmó que el lugar continúa funcionando y que en los próximos días los residentes infectados que fueron externados volverán a la residencia a medida que se les vaya dando el alta.


"Quedaron nueve adultos y parte del equipo asistencial atendiéndolos. El geriátrico sigue funcionando y probablemente algunos residentes regresen después que se negativicen", dijo Rimaudo en radio La Red. De esta manera despejó las dudas sobre qué pasará con el geriátrico, a diferencia del reciente caso de la institución ubicada en Belgrano, que permanece cerrada tras el contagio masivo de sus residentes , entre los cuales, siete personas han fallecido.

A su vez, el empresario indicó que dentro de los adultos mayores infectados "no hay ninguno que está en riesgo de vida" y que todos se encuentran "asintomáticos", indica La Nación.

Con respecto a cómo el virus ingresó a la residencia a pesar de la existencia de estrictos protocolos para que este no ocurra, Rimaudo, condiseró que "estamos vulnerables al virus" y brindó el ejemplo de cómo el coronavirus impactó en el continente europeo donde más del "50% de los fallecidos son residentes de geriátricos".

Sobre el protocolo de Carpe Diem, explicó que cuando "el personal ingresa a la institución se le toma la temperatura y pasa a un cuarto especial donde se cambia la ropa, se colocan el barbijo y la máscara y se higieniza las manos".

Ayer, 27 adultos mayores y seis empleados administrativos fueron evacuados del geriátrico del barrio porteño de Recoleta ante la confirmación de que habían contraído coronavirus en el establecimiento. Los contagios y la evacuación se produjeron en la Residencia Carpe Diem, ubicada en Paraguay 2436, en el barrio porteño de Recoleta.




Recomienda esta nota: