20/05/2020

Argentina

COVID-19

Otra vez los abuelos expuestos: muerte y 72 adultos mayores aislados en un geriátrico

La Policía Local cerró la calle y solo pueden ingresar al perímetro los que viven en la cuadra.
Otra vez los abuelos expuestos: muerte y 72 adultos mayores aislados en un geriátrico | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Aislaron a 72 abuelos en un geriátrico de Temperley. Foto: TN

Tras la muerte de un anciano infectado de coronavirus que vivía en un geriátrico de Temperley, aislaron a 72 abuelos dentro de la residencia. La Policía Local cerró la calle y solo pueden ingresar al perímetro los que viven en la cuadra. Además hisoparon al resto de los residentes y al personal.


A fines de la semana pasada, se contabilizaba un fallecido más por Covid-19 en el municipio de Lomas de Zamora. Se trataba de in hombre de 91 años que vivía en la Residencia Virgen de Los Milagros , en la localidad de Temperley , y que había sido trasladado a la Clínica Monte Grande tras sufrir problemas cardíacos. Aunque murió el jueves por insuficiencia cardíaca, se le realizó un hisopado por tratarse de una persona en riesgo y el viernes quedó confirmado que tenía coronavirus.

Debido a este situación el resto de los abuelos que se encuentran en el lugar y el personal permanecen aislados para evitar una propagación del virus en esta región de la provincia de Buenos Aires.

En total 72 personas permanecen en cuarentena obligatoria dentro del geriátrico: todos fueron hisopados y la Policía local dispuso un perímetro que solo permite el ingreso de los que viven frente al edificio.

El operativo de custodia del edificio se mantiene las 24 horas y se prolongará hasta la próxima semana, una vez que se conozca el resultado de los hisopados de los 56 abuelos y 16 trabajadores que están en el lugar.




Recomienda esta nota: