18/06/2020

Argentina

COVID-19

Otra vez los abuelos en riesgo: contagio masivo de coronavirus en un geriátrico de Balvanera

el primer contagio se conoció el 8 de junio pasado y en menos de nueve días se multiplicó.
Otra vez los abuelos en riesgo: contagio masivo de coronavirus en un geriátrico de Balvanera | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Contagio en geriátrico de Balvanera. Foto: TN

Una vez más un geriátrico vuelve a ser noticia por un contagio masivo de los abuelos. Hay 32 casos positivos de coronavirus en Balvanera. Son 15 residentes y 17 trabajadores del lugar que fueron contagiados entre el 8 y el 17 de junio.


Se trata del hogar Catamarca, ubicado en la calle homónima al 500, entre México y Venezuela. Allí se reportaron 15 residentes y 17 empleados contagiados, quienes ya fueron aislados y derivados a diferentes centros de salud de acuerdo con su gravedad.

Según informó TN, el primer contagio se conoció el 8 de junio pasado y en menos de nueve días se multiplicó, con la agravante de que los centros geriátricos constituyen uno de los sectores de mayor riesgo de la sociedad, habida cuenta la edad promedio de los residentes.

En tanto, se informó que hay 66 personas que se mantienen en el complejo, ya que no tuvieron contacto estrecho con los contagiados ni presentan síntomas de ningún tipo.

Semanas atrás también se habían reportado casos masivos en diferentes complejos para ancianos en Belgrano, Flores y en otras localidades del Gran Buenos Aires.




Recomienda esta nota: