28/06/2020

Argentina

PREOCUPACIÓN

Temor por 77 casos positivos de Covid-19 en un geriátrico de San Martín

Los directivos realizaron las pruebas de forma privada e informaron la situación al Ministerio de Salud.

Al menos 77 personas dieron positivo al test de coronavirus en un geriátrico y la situación encendió las alarmas en el partido de San Martín, Buenos Aires. Todas permanecen aisladas en el asilo Euroresidencia. Casi en su totalidad son pacientes asintomáticos.


Fuentes sanitarias bonaerenses, señalaron que la decisión de que permanecieran allí se tomó justamente debido a que no presentan síntomas, de acuerdo con lo publicado por la agencia de noticias Télam.

De hecho, solo dos de los 77 reportaron sentirse mal. La residencia está ubicada en la calle Mónaco 3810 de la localidad de Villa Ballester.

Por su parte desde el municipio de San Martín informaron que el geriátrico hizo los testeos de manera privada y que solicitaron a la institución que presente un informe a la brevedad.

Desde el comienzo de la pandemia en la Argentina los centros que alojan a los adultos mayores se convirtieron en focos de contagio debido a la vulnerabilidad de la población y también a los trabajadores de estos lugares, que se mueve en transporte público y por ello se encuentran expuestos a la enfermedad.

Hasta el momento en San Martín se habían registrado 1082 infectados. El total en toda la provincia de Buenos Aires es de más de 27.000 positivos, 538 muertos y 4164 pacientes dados de alta.




Recomienda esta nota: