30/06/2020

Argentina

COVID-19

Otra vez los abuelos expuestos: 4 muertos por coronavirus y contagio masivo en un geriátrico de Villa Urquiza

Entre los infectados hay residentes y empleados del establecimiento.

Una vez más una residencia de adultos mayores es noticia por contagio masivo de coronavirus. Autoridades sanitarias de la Ciudad de Buenos Aires confirmaron un brote de Covid-19 en un geriátrico de Villa Urquiza en el que ya fallecieron 4 residentes.


También, fueron detectados 55 casos positivos de COVID-19, entre los que se encuentran 45 residentes, de los cuales 38 fueron derivados a diferentes centros sanitarios por presentar síntomas del virus.

Los 10 casos restantes corresponden a trabajadores de la Residencia Olimpia. Dos de ellos están internados y ocho cumplen con el aislamiento domiciliario.

Desde el Ministerio de Salud porteño, que dirige Fernán Quirós, confirmaron que en las últimas horas 4 residentes de este lugar fallecieron a causa del virus.

También explicaron que desde que se tomó conocimiento del brote “se realizaron 3 visitas al lugar y se mantienen comunicaciones permanentes con las autoridades”.

“El Ministerio de Salud profundizó la fiscalización del cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia y realiza un seguimiento epidemiológico de la evolución de los casos”, señalaron.




Recomienda esta nota: