08/12/2020

Tucumán

Covid-19

Falleció por coronavirus un residente del geriátrico San Alberto y hay al menos 24 casos positivos

El jueves se presentó el primer caso positivo y desde entonces, se activó el protocolo sanitario para resguardar a todos los internos del hogar ubicado en Tafí Viejo.

Esta madrugada falleció un residente del geriátrico San Alberto por coronavirus. Carla Sánchez, directora del hogar además confirmó que hay al menos 24 casos positivos asintomáticos.


La responsable del hogar explicó a Telefe Tucumán, que además de los residentes contagiados, hay 4 que están internados en diferentes sanatorios de la provincia.

Sánchez había informado ayer en Los Primeros que "después de casi 10 meses de pandemia se produjeron los primeros casos positivos".

Sostuvo que el primer caso sospechoso se observó el jueves pasado y el viernes fue confirmado por el resultado de los análisis.

"Con la circulación comunitaria del virus y su alta transmisibilidad, nadie está exento y con mucho esfuerzo evitamos hasta ahora el contagio", expresó y precisó que hace 20 días se abrieron las puertas de la institución para las visitas programadas, al aire libre.





Recomienda esta nota: