05/05/2021

Argentina

Ezpeleta

VIDEO Horror en un gerátrico ilegal: filman el maltrato a abuelos

La vivienda, ubicada en Ezpeleta, además no cumplía con las normas de seguridad e higiene. Comida vencida y hacinamiento. Imágenes sensibles.
VIDEO Horror en un gerátrico ilegal: filman el maltrato a abuelos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: Radiofmq

La policía allanó un geriátrico que no tenía habilitación en la localidad bonaerense de Ezpeleta, en Quilmes. Allí vivían 15 abuelos en condiciones infrahumanas y se abrió una investigación por abandono de persona.


Efectivos de la Estación de Policía de Quilmes, la UFI 6 y agentes municipales participaron del allanamiento del geriátrico ubicado en La Guarda 621, informaron en Twitter los periodistas Mauro Szeta y Paz Morel Quirno.

Morel Quirno compartió además un video donde se ve a personal del geriátrico clandestino cuando maltrataba a una mujer que estaba atada a su silla, incapaz de defenderse.

Las imágenes, que son fuertes, forman parte de la denuncia que recibió la Policía y que originó la investigación judicial en curso.

Finalmente el Municipio de Quilmes clausuró la vivienda, ubicada en la calle Laguarda entre Río Salado y Río Colorado, por “falta de habilitación, seguridad e higiene y cuestiones de bromatología”, según confirmó la titular de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Alejandra Cordeiro.

En total, unos 15 adultos mayores convivían en la vivienda de una planta y un solo baño en condiciones de hacinamiento.





Recomienda esta nota: