20/02/2017

Tucumán

Se aprobó por unanimidad la expropiación de la Casa Sucar

El Consejo Deliberante sancionó el proyecto con 18 votos a favor, en tanto que la venta de la ex Dirección de Tránsito para solventar la medida será analizada en comisión.
Se aprobó por unanimidad la expropiación de la Casa Sucar | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Tras el desaire del viernes, hoy la oposición decidió acompañar el proyecto del alfarismo. Foto @raulcpellegrini

Con el voto afirmativo de todos los bloques, el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán sancionó este lunes pasado el mediodía la expropiación de la casa Sucar, defendida como patrimonio arquitectónico y cultural de la provincia.


Mientras artistas se manifestaban fuera del Concejo en favor de la preservación de la casona, adentro los ediles debatieron durante tres horas. La oposición resolvió apoyar la iniciativa del alfarismo con la condición de que la enajenación de la ex Dirección de Tránsito fuera debatida en comisiones.


Por ello, la Municipalidad deberá resolver ahora de dónde sacará el dinero para adquirir la vieja casona de Salta al 500.


Los ánimos se caldearon luego de la aprobación de la expropiación cuando la concejala Sandra Manzone (ApB) propuso votar la enajenación de la ex Dirección de Tránsito, en Buenos Aires al 100, lo que desató el reclamo de la oposición. Finalmente, Por 10 a 8, se decidió la vuelta a Comisión para analizar el segundo punto de la sesión.


Durante el debate, artistas se reunieron en el edificio del Consejo en apoyo a la conservación del edificio, uno de cuyos destinos podría ser la creación de un centro cultural. (La Gaceta)





Recomienda esta nota: