13/04/2017

Tucumán

A escrachar

Alfaro se comprometió a separar de su cargo a un inspector al que filmaron pidiendo coima

"Los servidores públicos somos los que tenemos que dar el ejemplo" afirmó el intendente capitalino.

El intendente Germán Alfaro se comprometió a sancionar con dureza al inspector de tránsito municipal que fue filmado cuando le pedía una coima a un conductor para no realizarle una multa después de haber cometido una infracción.

El intendente declaró al diario La Gaceta que "se iniciarán las acciones necesarias para que el protagonista de este video sea separado de su cargo. No podemos permitir que se repitan estos actos en nuestra provincia".

Además, el intendente cruzó al subdirector de Tránsito y Transporte, Enrique Romero, quien horas antes había comentado que se iniciaría un juicio por cohecho contra el ciudadano que filmó las imágenes, aunque luego se retractó. "No comparto para nada las declaraciones de Romero; los servidores públicos somos los que tenemos que dar el ejemplo", afirmó.

"Estamos todos locos, si es que empezamos a tomar este tipo de medidas, nadie se animará a denunciar los actos que cometen los inspectores, cuyo deber es hacer cumplir la ley", concluyó Alfaro.

Romero había amenazado con iniciar un juicio por cohecho contra el ciudadano que pagó la coima, pero luego se retractó. Sin embargo, apuntó contra el conductor que aparece en el video: "el ciudadano tiene que entender que la coima dejará de existir el día que dejen de pagarla. Esto no pasará el día que todos circulen con los papeles en regla y cuando los inspectores no hagan lo que tienen que hacer". (lagaceta.com.ar)

 

 





Recomienda esta nota: