24/05/2017

Tucumán

“Ya no formo parte de esa mentira que es el Partido Justicialista de Tucumán”, tiró Alfaro

El intendente salió al cruce de los congresales vinculados al ex gobernador José Alperovich, quienes en una reunión partidaria lo criticaron por formar parte de Cambiemos.
“Ya no formo parte de esa mentira que es el Partido Justicialista de Tucumán”, tiró Alfaro | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alfaro se despegó del PJ tucumano y cargó duro contra la conducción de Beatriz Rojkés de Alperovich.

El intendente de la ciudad San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, le respondió a los congresales del Partido Justicialista de Tucumán que durante una reunión partidaria realizada esta semana lo criticaron por formar parte de Cambiemos.

Entre otras cuestiones, algunos de los dirigentes alperovichistas, quienes durante el cónclave pidieron por la liberación de Milagro Sala y defendieron a la anterior mandataria Cristina Kirchner, plantearon su intención de expulsar a Alfaro de las filas del PJ por haberse aliado al Gobierno nacional.

En este sentido, el jefe municipal les recordó a los congresales justicialistas que él ya renunció a su afiliación partidaria, en desacuerdo con la conducción de Beatriz Rojkés de Alperovich, la esposa del actual senador del Frente para la Victoria. “Yo ya no formo parte de esa mentira que es el PJ de Tucumán. Yo ya me he desafiliado. Si no saben lo que sucede con el intendente de San Miguel de Tucumán, que es un ex afiliado al partido, qué se puede esperar de los otros afiliados, de los militantes de base”, expresó Alfaro. Y dirigió un mensaje a los congresales del justicialismo provincial: “Si ellos creen que Beatriz Rojkés de Alperovich puede conducir el PJ, allá ellos; yo creo que no es la persona indicada, yo creo que no es la persona que levanta valores como la justicia social y la solidaridad, todo lo contrario, y esto no lo digo yo, lo dicen todos los tucumanos”. A continuación, el intendente dijo que “los que hoy salen a hablar, a justificar lo injustificable y a decir improperios, son los que se hicieron ricos, los que hicieron una fortuna durante el gobierno de Alperovich. Por supuesto que tienen que justificar cualquier cosa. Nosotros los llamamos los nuevos ricos”, sentenció.

Alfaro sostuvo que con la actual conducción “son unos cuantos los que manejan este partido, esa casona, pero el peronismo tucumano está a la deriva”. Según el jefe municipal, en realidad, “el peronismo está en los militantes, en la gente, de la que estos dirigentes están totalmente alejados”.

El intendente de la Capital insistió en que no se siente representado por la conducción de Beatriz de Alperovich como presidenta del PJ tucumano. “A mí no me interpreta. Quisiera que les pregunten a los peronistas del llano, no a aquellos que se sienten comprometidos porque recibieron algo, no a estos nuevos ricos que hicieron su fortuna en el Gobierno pasado, sino a los peronistas de corazón, los que llevan emotividad, los peronistas que lo sienten, los que viven en el territorio, los militantes que toman su carpetita bajo el brazo y se van a hacer las diligencias para cada uno de sus barrios, los que hacen para sus vecinos, los que muestran el sentido de la solidaridad, que digan ellos si es que se sienten interpretados y conducidos por Beatriz Rojkés de Alperovich”, enfatizó.

Cuando le preguntaron sobre los dichos del dirigente alperovichista Sergio Mansilla, quien lo calificó como “enemigo repugnante” por haberse encolumnado al proyecto del Acuerdo para el Bicentenario-Cambiemos, Alfaro contestó: “Hay que gente tiene que justificar lo injustificable, cuando sabemos que es gente que hizo fortuna en un gobierno y que nosotros les llamamos los nuevos ricos. Yo no quiero eso en el peronismo”.

Consultado sobre el Partido de la Justicia Social (PJS), que fue creado en adhesión a su gestión, el intendente Alfaro manifestó: “Hemos formado nuestro propio instrumento, el PJS, y convocamos a todos los peronistas desencantados, que no estén de acuerdo con esta conducción, con esa farsa que es el peronismo en esa casona, y también invitamos a los independientes, porque somos un espacio totalmente abierto y queremos escuchar, dialogar, encontrarnos. No estamos en dividir, no estamos en el sectarismo”.

El jefe comunal sostuvo que “Tucumán, para salir de la crisis económica y de valores que nos ha dejado el anterior Gobierno, necesita de todos los partidos políticos, de todas las instituciones intermedias, de toda una sociedad, de todos los tucumanos”.

Por último, Alfaro indicó que en los próximos días se definirá la participación que tendrá su sector en la definición de las candidaturas de Cambiemos para los comicios legislativos nacionales de octubre próximo.

 

 





Recomienda esta nota: