20/07/2017

Tucumán

Qué dijo Manzur sobre la polémica por el reparto de mercadería en Tafí Viejo

El intendente Javier Noguera denunció que se trató de un acto de clientelismo, pero desde de la Nación rechazaron esta acusación argumentando que la entrega se hizo para brindar ayuda a familias vulnerables.
Qué dijo Manzur sobre la polémica por el reparto de mercadería en Tafí Viejo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Juan Manzur, gobernador de Tucumán.

En plena campaña electoral de cara a las PASO de agosto, un confuso episodio de traspaso de mercadería realizado por el Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad capitalina en Tafí Viejo agrandó el enfrentamiento entre Cambiemos y el oficialismo local. 

Ahora, incluso el gobernador Juan Manzur se refirió a la denuncia que realizó el intendente Javier Noguera y dijo que la Justicia es la que debe encargarse de investigar que ocurrió.

“Si alguien hizo algo que no corresponde, ahí está la Justicia”, manifestó el mandatario provincial durante una recorrida que realizó esta mañana.

Y completó: “Nosotros vamos a seguir trabajando a la par de nuestra gente y defendiendo a los tucumanos. Nosotros ya pusimos los candidatos y ellos son los que se encargan de la campaña. Yo soy el gobernador y tengo que seguir trabajando para todos los tucumanos”.

La disputa comenzó el martes, cuando Noguera denunció en las redes sociales un presunto acto de clientelismo que ocurrió en Lomas de Tafí. En ese barrio se realizó un operativo en el que la Nación y la municipalidad capitalina repartieron mercadería.

Esto generó un cruce entre Noguera y Germán Alfaro: el intendente capitalino dijo que Noguera realizó la denuncia porque tiene miedo de que José Cano y Beatriz Ávila, los principales pre candidatos de Cambiemos, ganen las elecciones en Tafí Viejo.

Asimismo, la delegada del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Costa, rechazó las acusaciones del intendente de Tafí Viejo y explicó que la entrega de mercadería que se traslaba en camiones se hizo en el marco de un operativo para brindar ayuda a familias vulnerables.

No obstante, Noguera sigue sosteniendo que se trató de una maniobra irregular y se presentó este jueves en la Justicia Federal para ratificar sus dichos y adjuntar documentación referida a la causa.






Recomienda esta nota: