07/09/2017

Tucumán

Alfaro recibió un gancho de izquierda: le dijeron que "ya dejó de ser un puntero político de Villa Amalia"

El concejal José María Franco cuestionó las expresiones que tuvo el intendente capitalino para con el Ejecutivo provincial, al decir que es "un gobierno de inútiles", afirmó
Alfaro recibió un gancho de izquierda: le dijeron que ya dejó de ser un puntero político de Villa Amalia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

José María Franco, edil capitalino.

El Concejal José María Franco manifestó su desacuerdo con la iniciativa del intendente capitalino Germán Alfaro, quien propuso reunir 100.000 firmas de vecinos de San Miguel de Tucumán para, así, presentar un proyecto de ley de iniciativa popular que obligue a los legisladores a analizar en el recinto la intervención de la SAT.

"Me parece una abosluta falta de respeto a los legisladores que integran el espacio de Cambiemos. Con esta idea el intendente les está diciendo a todos los legisladores de Cambiemos que no tienen la capacidad necesaria como para llevar adelante un proyecto de ley, entonces él va a levantar firmas para presentar un proyecto de ley. La verdad que me parece una falta de respeto, y si lo hiciera dentro del Concejo Deliberante sería también una falta de respeto", sostuvo el edil.

Según Franco, "las iniciativas populares están creadas para que los grupos de la sociedad que no se sienten representados con algún legislador o concejal tengan la oportunidad de presentar ante la sociedad una iniciativa reuniendo la cantidad de firmas necesarias para que la Legislatura lo trate y vea si lo aprueba o no", explicó.

Por otro lado, Franco cuestionó las expresiones de Alfaro, quien volvió a exhibir sus diferencias con el gobernador Juan Manzur, al decir que "esto es un gobierno de inútiles".

"Yo no sé porqué el intendente últimamnente anda tan iracundo, como salido de sus cabales, hace un par de meses lo tenemos saliendo por los medios de comunicación con declaraciones hasta rozando lo irrespetuoso. La verdad que uno puede coincidir o no con una gestión, pero no puedo tratarlo de inútil cuando no conozco a fondo la situación real. Yo creo que él se apresura mucho en opinar, teniendo en cuenta las dificultades que tiene el Gobierno por no tener las dádivas de la Nación como las tiene el municipio, él no sabe realmente como están las arcas de la provincia", afirmó.

Asimismo, consideró que "el intendente tendría que ser más precavido, tiene que entender que no es el único representante, como algunos le hacen creer, sino que es uno más de 19 porque hay 18 concejales que son representantes de los vecinos, y que también tiene que ser respetuoso, él ya dejó de ser un puntero político de Villa Amalia, él no puede expresarse así, tiene que estar a la altura de las circunstancias", apuntó Franco.




Recomienda esta nota: