09/11/2017

Tucumán

Alfaro no quiere que "Cacho" Cortalezzi ocupe el cargo de presidente del Consejo Deliberante

Armando "Cacho" Cortalezzi volvió a ocupar su banca en el Consejo Deliberante y ahora va por la presidencia. El intendente capitalino se mostró molesto con esta posibilidad.

Luego de que el ex interventor de la Caja Popular de Ahorros, Armando Cortalezzi, volviera a ocupar su banca en el Consejo Deliberante y comenzara a sonar como un nombre fuerte , el intendente capitalino salió a hablar sobre las elecciones que se desarrollarán mañana.

Sucede que la disputa por la presidencia del Consejo Deliberante de San Miguel de Tucumán enfrenta al oficialismo municipal con el provincial.

“En 2015 gané la elección. En 2017 se ha plebiscitado la gestión y hemos vuelto a ganar. Cuando hablamos de respetar la institucionalidad, hablamos de respetar la voluntad de la gente. Creemos que el tratar de arrebatar el Concejo Deliberante es no respetar la voluntad de la gente porque la gente no votó a ningún concejal de la oposición para que sea intendente cuando yo no esté”, señaló el jefe comunal a Radio Nacional.

Frente a la posibilidad de no tener a un "hombre de confianza" en la presidencia, como lo definió a Juan Aybar, Germán Alfaro criticó al gobierno provincial: “Ya nos tienen acostumbrados a este tipo de cosas. No creo que sea un problema. Esta politiquería barata es la que tenemos que revertir desde Cambiemos”.

En referencia a cómo deberían ocuparse los cargos más importantes, Alfaro dijo que “Lo natural es que en la presidencia estuviese Cambiemos, en la vicepresidencia primera el Frente para la Victoria y en la vicepresidencia segunda Fuerza Republicana, que es un fiel reflejo de las últimas elecciones”.




Recomienda esta nota: