30/05/2018

Tucumán

Alfaro almorzó con Macri que le pidió colaboración para implementar recortes

El Presidente recibió a los intendentes de casi todas las capitales provinciales.
Alfaro almorzó con Macri que le pidió colaboración para implementar recortes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Macri recibió a los intendentes en la Casa Rosada.

El intendente Germán Alfaro participó de un almuerzo en Casa Rosada organizado por el presidente Mauricio Macri con los intendentes de las capitales provinciales, en busca de sumar alianzas para achicar el déficit.

Sobre el encuentro, Lucas Delfino, subsecretario de Relaciones Municipales de la Nación señaló que: "El Presidente les transmitió que este esfuerzo para sacar a la Argentina para adelante requiere de un compromiso de toda la clase política y dirigente. La responsabilidad no es sólo del Gobierno nacional, sino también de los gobernadores y los intendentes".

"En este momento complejo, los intendentes tienen un rol preponderante en esta Argentina federal. El vínculo no es sólo con los gobernadores, sino que al Presidente le interesaba mucho conocer cuál era la situación de primera mano con los intendentes sobre la situación económica, las tarifas", agregó.

"Los intendentes le preguntaron por el reacomodamiento, este ajuste que debía hacer dónde se iba a hacer y el Presidente fue claro en que lo tenemos que hacer todos en conjunto. No sirve y el impacto del Gobierno nacional en la responsabilidad es acotado con respecto a lo que tienen que hacer las provincias y los municipios en entender que hay que cuidar cada peso de los argentinos para que vayan a donde tienen que ir", expresó. (eltucumano.com)

 

 




Recomienda esta nota: