08/10/2020

Tucumán

Conflicto

La Municipalidad capitalina denunciará penalmente a UTA y toma medidas drásticas contra las empresas que "sitiaron" la ciudad

El Intendente Germán Alfaro se refirió los ómnibus que bloquearon el microcentro y la sede de la Municipalidad.
La Municipalidad capitalina denunciará penalmente a UTA y toma medidas drásticas contra las empresas que sitiaron la ciudad | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Paro de colectivos y bloqueo al microcentro. Foto: Los Primeros

Además del paro de colectivos que decidió la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Tucumán, durante varias horas cerca de 100 unidades bloquearon el microcentro tucumano. Si bien los choferes levantaron esta última medida, el intendente capitalino Germán Alfaro indicó que caducarán las licencias de las empresas reincidentes que "sitiaron" la ciudad.


Alfaro se refirió a las complicaciones generadas por el bloqueo e indicó que "sitiaron prácticamente la ciudad, los negocios no pudieron trabajar, las personas no pudieron ir a sus trabajos y eso no se tiene que hacer".

Además sostuvo que "no es la forma en que tenemos que vivir en un Estado de derecho y es por eso, que hemos tomado la decisión de iniciar la denuncia penal correspondiente a quienes alentaron este tipo de actividad, es decir, al gremio de UTA (Unión Tranviarios Automotor)”.

El Intendente explicó en Los Primeros que paralelamente a la denuncia penal, “la Municipalidad fue tomando todas las medidas correspondientes, como establecer multas y en el caso de aquellas empresas que sean reincidentes, que estuvieron frente a la sede municipal, se les caducará la licencia (concesión del servicio de transporte público de pasajeros)”.

“Nos deja un sabor amargo este tema, porque es una situación bastante delicada. Pero también me genera un poco de bronca e irritación producto de la forma en que se planteó”, aseveró Alfaro.




Recomienda esta nota: