16/11/2021

Tucumán

Germán Alfaro renuncia a su banca de Senador y asumirá Beatriz Ávila

El intendente capitalino explicó la razón que lo llevó a tomar esta decisión.

Germán Alfaro informó que renuncia a la banca de Senador Nacional que consiguió el pasado fin de semana para dejar su lugar a su esposa, la hasta ahora diputada Beatriz Ávila.


La confirmación de la noticia fue realizada por el intentende capitalino al diario La Gaceta, en una entrevista en la que acusó “la vigencia del pacto espurio entre Juan Manzur y Ricardo Bussi” y cuestionó que sus adversarios no respetaran el resultado de los comicios del domingo.

Al respecto expresó: “He leído las pobres excusas con las que Fernando Juri intenta justificar la alianza con el partido fundado por quien destituyó a su padre, Amado Juri, como gobernador de nuestra provincia".

Aclaró que "dice el presidente del Concejo que los tucumanos me eligieron para ser senador: es verdad, pero es una verdad a medias. Porque los vecinos de la capital dijeron el domingo, al igual que en 2019, y en 2017 y en 2015, que quieren estar gobernados por Juntos por el Cambio y no por el PJ y por FR, que salieron, cómodos, en segundo y en tercer lugar”.

En esa línea, Alfaro aseguró que “Juri debería tenerle un poco de cariño a la democracia, teniendo en cuenta su propia historia y la de los tucumanos, y tratar de llegar a la intendencia mediante un triunfo en las urnas y no a través de un acuerdo espurio con un partido minoritario y en desbandada, fundado por golpistas”.

El intendente también habló del bussismo, indicando que no le sorprendió su actitud. “Tiene detrás una larga tradición de irrespeto por la voluntad del pueblo. Y ahora, en democracia, se dedica además a tomar por estúpidos a los tucumanos". "Dice que quiere un acuerdo con una parte de Juntos por el Cambio, sin peronistas, cuando ha renovado su matrimonio clandestino con el Frente de Todos", sentenció.

Su decisión

Sobre su decisión de quedarse en la intendencia, Alfaro remarcó: “Manzur, Bussi y Juri pueden faltarle el respeto a la decisión del pueblo: yo no. Hay 380.000 tucumanos que el domingo dijeron ‘Basta’ de manzurismo en Tucumán y de kirchnerismo en la Nación. Ellos debieron entenderlo y permitir que Juntos por el Cambio sentara al presidente del Concejo Deliberante, tal como convalidaron en la Municipalidad de Concepción. Yo no voy a malversar la voluntad del pueblo. La Intendencia seguirá en manos de Juntos por el Cambio, como los tucumanos quieren, y la banca del Senado quedará en Juntos por el Cambio, tal y como el pueblo votó”.




Recomienda esta nota: