16/11/2021

Tucumán

Fernando Juri desafió a Germán Alfaro y le pidió que "deje de mentirle a la gente"

El presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán le contestó al electo senador nacional.

Germán Alfaro fue electo senador nacional, pero renunció a su banca y le dedicó fuertes declaraciones a Fernando Juri. El presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán salió a responderle y lo fulminó.


"En realidad es lo que veníamos anunciando", dijo Juri en diálogo con LV12 y aseguró que Alfaro "usa el pretexto de mi reelección para decir que no va a asumir". "Que deje de mentirle a la gente el era testimonial desde el comienzo", aseveró.

Para Juri, si Alfaro realmente hubiera tenido el interés de renunciar y asumir como senador, habría mandado a algún funcionario o algunos de sus conejales a dialogar. "Esto se podría haber ordenado perfectamente. Era testimonial desde el comienzo", insistió.

Además desmintió un supuesto pacto con Fuerza Republicana: "acá no hay ningún golpe instruccional y yo no pretendo entrar por la ventana".

Por último, desafió al intendente Alfaro: "que renuncie y yo no voy a ser intendente. En ese periodo de 10 días que tenemos va a ser cualquier otro concejal, Fernando Juri no. Que recoja el guante".

Las declaraciones de Alfaro

El electo senador adujo que su decisión de no ocupar su banca en el Congreso está vinculada a que al ausentarse no quedará un hombre de su confianza al frente de la intendencia. “He leído las pobres excusas con las que Fernando Juri intenta justificar la alianza con el partido fundado por quien destituyó a su padre, Amado Juri, como gobernador de nuestra provincia".

Aclaró que "dice el presidente del Concejo que los tucumanos me eligieron para ser senador: es verdad, pero es una verdad a medias. Porque los vecinos de la capital dijeron el domingo, al igual que en 2019, y en 2017 y en 2015, que quieren estar gobernados por Juntos por el Cambio y no por el PJ y por FR, que salieron, cómodos, en segundo y en tercer lugar”.

En esa línea, Alfaro aseguró que “Juri debería tenerle un poco de cariño a la democracia, teniendo en cuenta su propia historia y la de los tucumanos, y tratar de llegar a la intendencia mediante un triunfo en las urnas y no a través de un acuerdo espurio con un partido minoritario y en desbandada, fundado por golpistas”.




Recomienda esta nota: