11/06/2023

Tucumán

Elecciones 2023

Elecciones en Tucumán: Alfaro presentó una denuncia penal por movimientos captados en el microcentro

Sorprendentes imágenes fueron capturadas por las cámaras de la Municipalidad donde muestran a numerosos individuos llevando cajas en la calle 24 de Septiembre al 700 durante la madrugada.

El intendente Germán Alfaro, quien también es candidato a vicegobernador por Juntos por el Cambio, ha presentado una denuncia ante la Justicia. Alega que las cámaras de seguridad de la Municipalidad captaron movimientos sospechosos en un edificio céntrico durante la madrugada anterior al comienzo de las elecciones provinciales. 

La denuncia fue presentada en la Unidad Fiscal de Decisión Temprana y acusa a las personas involucradas de cometer delitos relacionados con el orden económico y financiero. El intendente adjuntó fotografías y videos como pruebas. 

Según Alfaro, a partir de las 3 de la mañana de hoy, "un gran número de personas comenzaron a entrar y salir del edificio contiguo al Banco Macro, ubicado en la calle 24 de Septiembre 719, llevando consigo cajas grandes, sobres y bolsas llenas".

La denuncia menciona que no hay ninguna justificación para que un domingo de elecciones generales haya tanto movimiento en ese lugar. Personas desconocidas ingresaron al edificio con documentos y sobres, y salieron con bolsos y bolsas llenas. 

Además, se destaca que esta situación es aún más preocupante debido a que el establecimiento se encuentra a tan solo 80 metros de la Escuela Rivadavia, un centro de votación.

El intendente afirma en su denuncia que varias de las unidades utilizadas en estos movimientos pertenecen al Banco Macro SA y a la Administradora Fiduciaria ARS SA, cuyo titular es Salas Martín Miguel. 

También menciona la participación de otras entidades financieras reconocidas en el ámbito local. Según Alfaro, estas instituciones deberán explicar el motivo por el cual esas personas ingresaron con documentos y salieron con bolsos, grandes sobres y bolsas que supuestamente contenían dinero en efectivo destinado a la compra de votos.




Recomienda esta nota: