17/06/2017

Argentina

Peña subestimó los escraches a Macri y Garavano: "Son minorías militantes"

Según el jefe de Gabinete, tanto los docentes que le reclamaron al presidente por paritarias como las personas que increparon al ministro de Justicia en la ex Esma, intentan "generar hechos mediáticos".
Peña subestimó los escraches a Macri y Garavano: Son minorías militantes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Marcos Peña, jefe de Gabinete.

El viernes, funcionarios del Gobierno de Cambiemos sufrieron dos escraches: por un lado, docentes movilizados en reclamo por la falta de convocatoria a paritarias increparon al presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal durante una de sus visitas a vecinos en el distrito de Tigre; por el otro, el ministro Germán Garavano y personal del Ministerio de Justicia cruzaron insultos en la ex Esma con trabajadores de ATE que reclamaban por los bajos sueldos.

Sin embargo, para el Ejecutivo estos escraches no son una señal de la tensión social generada por las problemáticas que el Gobierno no resuelve, sino que quienes los realizan intentan "generar hechos mediáticos".

"Ambos casos eran minorías gremiales que van con dirigentes a tratar de generar hechos mediáticos", evaluó el jefe de Gabinete Marcos Peña sobre los escraches en el acto que encabezaron Macri y Vidal en Tigre, y durante la actividad de Garavano en la ex ESMA.

Peña hizo estas declaraciones sobre el final de la conferencia de prensa tras la sesión del consejo nacional del PRO que se realizó esta tarde en la localidad bonaerense de Pilar, donde agregó que "hay que dimensionar estos episodios como lo que son, minorías militantes, intolerantes, agresivas que expresan la frustración por haber perdido el poder que tenían durante el kirchnerismo".


El escrache a Macri y Vidal:





Recomienda esta nota: