05/09/2017

Argentina

Macri respaldó a Patricia Bullrich en la reunión por el caso Maldonado

El mandatario convocó este martes a los funcionarios relacionados con la investigación de la desaparición del joven de 28 años. Avruj viajará a Chubut para colaborar con la justicia.
Macri respaldó a Patricia Bullrich en la reunión por el caso Maldonado | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Gobierno ratifica a la titular de Seguridad.

Esta tarde, a un mes y cuatro días de la desaparición de Santiago Maldonado, el presidente Mauricio Macri se reunió en la Casa Rosada con todos los funcionarios vinculados a la investigación del caso, entre ellos la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, cuyo accionar fue aprobado por el mandatario, quien le brindó un fuerte apoyo.


Así lo manifestó el ministro de Justicia Germán Garavano, el primero en hablar a la salida del mega cónclave de ministros, en diálogo con el canal TN. El encuentro, que estaba agendado con mucha anterioridad, tomó importancia después de que el jefe de Estado solicitara la presencia de todo el Gabinete relacionado al caso Maldonado, el mismo día en que un testigo de la comunidad mapuche declaró ante la justicia haber visto cómo miembros de la Gendarmería se llevaban al artesano de 28 años en un vehículo de la fuerza.


Un día después de que las pruebas de ADN descartaran la hipótesis planteada por Bullrich que excluía a Gendarmería del caso, el Presidente reunió a la ministra, a los secretarios de su cartera, Gerardo Milman y Eugenio Burzaco; al secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj; a los ministros de Justicia y el diputado Luis Petri.


En los pasillos de la Rosada, Garavano le contó a TN que hubo un fuerte respaldo a Bullrich. "Tiene el liderazgo incuestionable en relación a estos temas, ha trabajado muy bien respecto a múltiples cuestiones que las estamos articulando entre las distintas partes", dijo. Además, contó que el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, viajará a Chubut para estar a disposición de la Justicia.


Según explicó el ministro, el Gobierno presentará un escrito ante el juez Guido Otranto para brindarle apoyo de todo tipo para encarar la investigación.


La actuación de la ministra Bullrich se encuentra en el ojo de la tormenta después de que se cumpliera un mes sin novedades de Santiago Maldonado, en un contexto de múltiples declaraciones erróneas y de férrea defensa de la fuerza implicada, al punto de que Sergio Maldonado, hermano del artesano desaparecido, pidió su renuncia en la multitudinaria marcha del viernes pasado. Los organismos de derechos humanos y partidos de oposición hicieron lo mismo.


El jefe de Gabinete Marcos Peña había anticipado hoy el respaldo público del gobierno a la funcionaria. (TN.com.ar)




Recomienda esta nota: