25/09/2017

Argentina

Educación

Garavano se puso en contra de la jueza que falló que las tomas son un derecho constitucional

Para el ministro de Justicia la protesta de los estudiantes contra las reformas educativas de cambiemos es "ilegal", aunque ya han sido avaladas por la Corte.
Garavano se puso en contra de la jueza que falló que las tomas son un derecho constitucional | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El ministro Garavano cuestionó públicamente la decisión de una jueza respecto a las tomas en los colegios porteños.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, después de declarar que el Poder Judicial "no está preparado para resolver casos complejos", en referencia a la desaparición de Santiago Maldonado, ahora se despachó con más frases polémicas, pero esta vez respecto a la toma en los colegios porteños.

"Es una ilegalidad, algo que repudio. Hay otras maneras de manifestar una protesta y generar caminos de diálogo. La toma de los alumnos, la pérdida de días de clases, no es el camino, porque perjudica a miles de compañeros", indicó el ministro en diálogo con radio La Red.

Por otro lado, Garavano rechazó el fallo de la jueza en lo contencioso administrativo y tributario de la Ciudad, Elena Liberatori, quien hizo lugar a un amparo en el que ordenó al Gobierno porteño no enviar ninguna instrucción a los directores de escuelas que implique denunciar a la Policía las ocupaciones.

"Para mí es un error. La jueza tiene varios pronunciamiento en este sentido que yo no comparto. (El fallo) me parece desacertado porque no se trata de reprimir a los alumnos, sino de algo ilegal, irregular", expresó.

La magistrada porteña ordenó a la administración de la Ciudad "dejar sin efecto los procedimientos administrativos y penales, sancionatorios y disciplinarios que se deriven de la aplicación del instructivo suspendido, tanto en relación con los alumnos como docentes".

Varios colegios secundarios de la Capital Federal permanecen tomados por los estudiantes ante la aplicación de la reforma para la educación media impulsada por el Gobierno que conduce Horacio Rodríguez Larreta. En el día de hoy, además, se realizarán en los establecimientos asambleas para analizar los pasos por seguir.

Sobre los cambios en la currícula del colegio secundario, el propio Larreta advirtió en los últimos días que se "avanzará" a pesar de las tomas y consideró que "la gran mayoría de la gente" está de acuerdo con la iniciativa.

"Estamos convencidos, como la gran mayoría de la gente, que hay que cambiar y hacer una reforma del sistema educativo", sostuvo, y destacó que ayer domingo "dos o tres colegios levantaron las tomas".

Rodríguez Larreta insistió en que detrás de la protesta hay sectores del kirchnerismo, y reiteró que muchos de los cambios que introduce la reforma, como las prácticas laborales, "vienen de una ley nacional que impulsó" el gobierno anterior. (infobae.com)

 

 

 




Recomienda esta nota: