16/03/2023

Deportes

Santo

El desafío de San Martín de Tucumán: aparecer como equipo este domingo

El manager de San Martín admite la crisis del equipo y confía en su capacidad para dar vuelta la página.

El ambiente en La Ciudadela está lejos de ser ideal en estos días. El equipo de fútbol está pasando por una etapa difícil, con una racha de tres partidos sin victorias y una dura derrota en la Isla Maciel, que generó un ambiente tenso. 

Los aficionados manifestaron su descontento y para empeorar las cosas, surgieron muchos rumores sobre el futuro cercano del equipo. Ante esta situación, Alexis Ferrero decidió intervenir y calmar las aguas.

"Como manager, es mi deber estar presente en los momentos difíciles, cuando las cosas no están funcionando bien. Cuando se gana, no es necesario, pero en momentos de crítica y cuando hay cosas por arreglar, debo estar ahí", afirmó Ferrero en una entrevista con La Gaceta.

En relación al momento actual del equipo, el manager de San Martín de Tucumán reconoce que los hinchas siempre esperan que su equipo gane, pero también entiende que han pasado por situaciones que les han costado puntos. 

Que todo se magnifique, ¿es un peso extra para el plantel?

Alexis Ferrero habló sobre los resultados recientes de San Martín de Tucumán, reconociendo que el equipo está pasando por un momento complicado. Sin embargo, Ferrero hizo hincapié en la importancia de mantener la tranquilidad en estos momentos y recordó que en el fútbol siempre hay altibajos y momentos difíciles.

Además, destacó que es necesario aceptar la crítica y la frustración, pero sin dejarse vencer por el miedo y manteniendo el enfoque en mejorar el rendimiento. También enfatizó en la importancia de ser mesurado y recordar que todavía queda mucho por delante en la temporada.

En este sentido, Ferrero entiende que cuando no se obtienen los resultados esperados, los aficionados pueden sentir frustración y enojo, pero eso es normal en un club exigente como San Martín. El ex jugador de fútbol destaca la importancia de enfocarse en mejorar y en volver a la senda de la victoria para satisfacer las expectativas de la afición.

El manager de San Martín se refirió al momento actual del equipo y al planteo del director técnico Iván Delfino. Ferrero destacó que el plantel cuenta con 20 jugadores nuevos, lo que implica un proceso de ensamblaje que lleva tiempo y que deben seguir trabajando para acercarse a lo que buscan, pero que no hay soluciones mágicas. 

Asimismo, resaltó la importancia de ganar para poder facilitar el proceso de formación, ya que en un club exigente como San Martín, el tiempo juega en contra. 

En cuanto al aspecto mental del equipo, Ferrero destacó la necesidad de trabajar más que hablar y que, aunque hay jugadores experimentados, deben mejorar en su rendimiento. Por último, manifestó que el DT y los jugadores están enojados y necesitan un triunfo para cambiar el presente del equipo.

El plantel y la posibilidad de ascender a Primera división

Ferrero aseguró que están seguros de que contrataron lo mejor para alcanzar el objetivo de ascender a Primera División. "Si no hubieran sido importantes o no nos hubieran gustado, no habrían llegado", dijo Ferrero. 

En cuanto a su posición en el equipo, explicó: "Mi trabajo es complicado y muchas veces incomprendido. Soy el intermediario entre los jugadores, el cuerpo técnico y la dirigencia. Me encargo de asegurar que todo funcione correctamente, incluyendo la logística, la búsqueda y negociación de jugadores, y tomar decisiones conjuntas con el equipo". 

El futuro de Delfino

La continuidad de Delfino en el cargo no se decidirá únicamente en base al resultado del próximo partido. Según palabras de una fuente cercana al club, se han observado aspectos positivos en el trabajo del director técnico, como se pudo ver en el encuentro contra All Boys. 

Por lo tanto, la confianza en el cuerpo técnico sigue siendo fuerte y se espera que el equipo pueda retomar el camino hacia el éxito.

Lo de Núñez no es tan grave

Según lo informado por uno de los doctores del equipo, Demetrio López Araujo, Gervasio Núñez ha sufrido un esguince en su tobillo derecho. López Araujo añadió que se realizarán pruebas para evaluar el grado de lesión del ligamento en las próximas horas, aunque aseguró que no se trata de una lesión grave. 

Sin embargo, el jugador no podrá estar presente en el partido contra Almagro. Además, se ha confirmado que el árbitro del partido del domingo en La Ciudadela será Yamil Possi, a partir de las 19:15.

Fuente: La Gaceta




Recomienda esta nota: