26/01/2021

Argentina

Crítica

"El Presidente calla": Patricia Bullrich cuestionó la postura de Alberto Fernández sobre el Gobierno de Insfrán

La presidenta del PRO se refirió a la situación de los aislados en Formosa.

La situación de los aislados en Formosa es noticia en todo el país y, mientras los videos filmados por los propios denunciantes circulan por todos los medios, el PJ respalda al gobernador Gildo Insfrán y el presidente Alberto Fernández no emitió una posición pública.


La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se refirió a esta situación y a través de su cuenta de Twitter publicó: "Mientras que en Formosa se violan los DDHH y las libertades individuales, el oficialismo halaga la gestión de Insfrán, el Presidente calla y el PJ lo respalda".

Y añadió: "¡No podemos mirar para otro lado! Los abusos deben terminar. Nuestro compromiso siempre será defender a los formoseños".



El respaldo del PJ

En un comunicado de prensa, el partido comandado por José Luis Gioja remarcó que la provincia “se destaca especialmente por los indicadores sanitarios logrados en defensa de su población” ante la pandemia de coronavirus. “La política sanitaria desplegada por el Gobierno provincial logró tener la menor cantidad de contagios y la menor cantidad de muertes por COVID-19 en la Argentina”, señaló un comunicado partidario.

El documento titulado “La vida humana: valor fundamental y límite a la mentira”, firmado por el presidente del sello, José Luis Gioja, denunció una “feroz campaña política y mediática” contra el Gobierno de Formosa.

“Los insólitos pedidos de intervención federal y las permanentes operaciones motorizadas por sectores de la oposición al Gobierno nacional dejan en evidencia la intencionalidad política de la permanente campaña de desprestigio contra Formosa”, señaló el partido.

El PJ afirmó que “los agravios contra Gildo Insfrán no son casualidad: no sólo es un gobernador que puede mostrar una gran gestión en su provincia, sino también es el Presidente del Congreso Nacional del PJ y un dirigente de amplia y destacada trayectoria como militante y referente de nuestro movimiento político”.




Recomienda esta nota: