27/01/2021

Argentina

En las redes

Bullrich cargó contra Mayans por defender a Insfrán: "La pandemia no es motivo para violar los derechos"

La presidenta del PRO le respondió al senador oficialista luego de que justificara la situación en Formosa.

José Mayans defendió al gobernador Gildo Insfrán ante las denuncias por violaciones a los derechos humanos en Formosa y tuvo polémicas declaraciones. Quien le respondió fue Patricia Bullrich.


La presidenta del PRO usó su cuenta de Twitter para difundir una nota en la que Mayans, senador oficialista, había dicho que "en pandemia no hay derechos", para justificar las restricciones y aislamientos en Formosa.

Bullrich sostuvo: "La pandemia no es motivo para violar los derechos garantizados en la Constitución. Sólo en las dictaduras son anulados. Es inadmisible y peligrosa la justificación del senador Mayans".

Y añadió: " Sin derechos no hay democracia ni República. Impidamos que estos autoritarios anulen la libertad".


Aclaración de Mayans

Hoy el senador salió a aclarar sus declaraciones que generaron revuelo, volvió a defender las políticas sanitarias por el coronavirus llevadas adelantes por el gobierno de Gildo Insfrán, aunque admitió que "pudo haber errores" en algunos de los centros de aislamiento.

"En ningún momento yo dije que no hay derechos", afirmó en diálogo con El Destape. Y agregó que sus palabras apuntaban a que el decreto que firmó Alberto Fernández al inicio de la pandemia, señalaba que "las personas infectadas tienen que cuidarse o el Estado tiene que prever la forma de cuidarla".

Aseguró que sus declaraciones "fueron distorsionadas" y remarcó que cada Estado provincial tiene que tener una estrategia, en coordinación con el Gobierno nacional.

"Pudo haber errores en algunos de los centros", reconoció Mayans. Y acusó a la oposición de hacer un uso político en un año electoral. "Acá empezó la campaña", agregó.




Recomienda esta nota: