01/03/2021

Argentina

Reclamo

Una diputada fue vestida de presa al Congreso y se puso una careta de Gildo Insfrán

Se presentó en el recinto reclamando por lo que ocurre en Formosa.
Una diputada fue vestida de presa al Congreso y se puso una careta de Gildo Insfrán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Gildo Insfrán

Una diputada llegó este lunes al Congreso vestida de presa y con una careta de Gildo Insfrán, gobernador de Formosa. En la previa a la apertura de sesiones extraordinarias, Mónica Frade, de la Coalición Cívica, se presentó en el recinto reclamando por lo ocurrido en la provincia.


“Esperando al Presidente de la Nacion y a la vice presidente sra Kirchner, prontos a comenzar el inicio del nuevo año legislativo”, fue el mensaje que escribió en Twitter, media hora antes de la llegada de Alberto Fernández.

Precisamente este lunes Insfrán defendió su política sanitaria y destacó que Formosa “es la que tiene la menor cantidad de casos y de fallecidos en todo el país”. En ese sentido, el gobernador que hubo una “mirada sesgada” sobre lo ocurrido en su territorio, y que se prefirió “ocultar la realidad”.

“No escatimaron en manipular información, engañar con generalizaciones falsas y ocultar la realidad de la provincia desde una mirada sesgada. Otros intentaron explicarnos desde la distancia y el fracaso cómo debíamos hacer nosotros las cosas. Mal pueden venir a enseñarnos quienes nunca tuvieron la humildad necesaria para aprender”, apuntó al abrir el 48 período de sesiones ordinarias de la Legislatura.

Y remarcó: “Tenemos espalda suficiente para resistir todos los ataques motivados por su odio y mezquindad, pero hay un límite: no vamos a aceptar que le falten el respeto al más digno y noble de los pueblos. No vamos a aceptar que le falten el respeto al pueblo formoseño”.





Recomienda esta nota: