06/12/2020

Deportes

COPA DIEGO MARADONA

Polémica en Gimnasia-Huracán: ¿Los técnicos ordenaron no atacar más cuando supieron que Vélez empató?

La transmisión del partido captó el "cruce de señas" entre ambos entrenadores y generó un escándalo.

Ayer se definió la clasificación de la zona 6 que terminó con la clasificación de Gimnasia y Esgrima de La Plata y Huracán, quedando afuera Vélez y Patronato. El partido en Paraná, terminó cuatro minutos antes que en La Plata y cuando se conoció el resultado, Mariano Messera e Israel Damonte fueron captados cuando, entre señas, acordaban no atacarse más, ya que el empate los clasificaba a ambos.


Esto generó la furia de los hinchas de Vélez en las redes, que denunciaron que acordaron el resultado y decidieron no generar más jugadas de riesgo.

El entrenador de Huracán, Israel Damonte, reconoció que cruzó miradas con Mariano Messera, DT de Gimnasia y Esgrima La Plata, pero negó que haya sido para "acordar" el empate que los beneficiaba a ambos equipos para clasificar a la zona campeonato.

"Me hizo una seña, pero no la entendí. Lo conozco (a Messera) porque fue un jugador que admiraba de joven, más allá de estar de la otra vereda, y es una persona que me cae bien. Nos miramos pero no arreglamos nada", explicó Israel en la conferencia de prensa luego del empate 0-0 ante Gimnasia.




Recomienda esta nota: