02/05/2020

Deportes

diezmado

Gimnasia de Jujuy se queda sin jugadores profesionales por el coronavirus

La suspensión de las actividades por la cuarentena obliga al "Lobo" jujeño a rescindir los contratos. Solamente quedarán los juveniles en el plantel.
Gimnasia de Jujuy se queda sin jugadores profesionales por el coronavirus | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Gimnasia de Jujuy se queda sin jugadores profesionales por el coronavirus

El presidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Fabián López, adelantó que en el plantel "sólo quedarían los juveniles", ante la crisis económica que vive el club debido a la suspensión del torneo de la Primera Nacional por la pandemia de Covid-19.

"Sólo quedarían los juveniles que pertenecen al club. Esto nos servirá para planificar bien el equipo para el torneo que viene", vaticinó el titular del "Lobo", y confirmó de esta manera la baja del 90 por ciento de los contratos que vencen el próximo mes de junio, en declaraciones al portal Somos Jujuy.

Además el dirigente destacó que esa medida le servirá al club "como un colchón para pensar y planificar bien el equipo para la temporada que viene".

López confirmó de esta manera que de los 30 jugadores que conforman el plantel del equipo del norte argentino, al 90 por ciento se le termina el contrato en junio y no se lo renovarán.

"Si la AFA y Agremiados deciden que los clubes deben renovar los contratos automáticamente, Gimnasia no estaría en condiciones de afrontar el compromiso sin ingresos económicos", sostuvo López.

Por otra parte, el dirigente confirmó que en estos días estarán recibiendo los fondos que el Gobierno nacional destinó a los clubes para sobrellevar la crisis económica por el cese de la actividad futbolística.

"Estamos a la espera de que nos concreten y acrediten ese dinero. Además recibimos los aportes por la televisación. Nos aseguraron los pagos de abril y mayo, y estamos peleando por junio y julio porque son muy importantes. Agradecemos toda esa gestión, pero sin embargo esos fondos no llegan a completar el 50% de los sueldos", finalizó el dirigente.




Recomienda esta nota: