13/10/2018

Deportes

Gimnasia venció a Central Córdoba y jugará con River en semifinales de la Copa Argentina

Tras empatar 1 a 1 en los 90 reglamentarios, el Lobo se impuso 4 a 3 en la definición por penales al conjunto santiagueño en la cancha de Rafaela. Mirá todos los goles.

Tras igualar 1-1 en tiempo regular, Gimnasia y Esgrima La Plata superó 4-3 por penales a Central Córdoba de Santiago del Estero por los cuartos de final de la Copa Argentina y enfrentará a River por un lugar en la final.

En el estadio de Atlético Rafaela, el Lobo llegó al partido envalentonado no solo por su jerarquía al ser de Primera División ante un equipo de la B Nacional sino también por haber eliminado a Boca en la instancia previa.

Desde el inicio del cotejo, los dirigidos por Pedro Troglio mostraron su superioridad sobre el rival pero no pudo capitalizar las chances de peligro generadas. El elenco santiagueño no pudo incomodar mucho a su rival aunque se acercó en alguna oportunidad al arco defendido por Alexis Martín Arias.

Ya en el complemento, Central Córdoba sorprendió con un gol a los 2 minutos. Nahuel Lujan realizó una buena jugada individual, desbordó por izquierda y envió el centro para que, después de un rebote, Alfredo Ramírez la empujara para poner a su equipo en ventaja.

 Con la desventaja en el marcador, el equipo platense se volcó al ataque y comenzó a jugar en el campo de su adversario. Así, a seis minutos del final, Jan Carlos Hurtado bajó un pelotazo frontal, ingresó al área y definió ante la salida del arquero Maximiliano Cavallotti para igualar de manera agónica el duelo.

Ya en la tanda desde los doce pasos, Javier Rossi falló el tercer penal para los del ascenso y le permitió al Lobo pasar al frente. Dos remates después, Renso Pérez volvió a errar para servirle el cruce a los de La Plata. (Infobae)




Recomienda esta nota: