27/10/2018

Deportes

Gimnasia volvió a ser verdugo de Boca, que se aleja de la punta

El conjunto del Mellizo perdió 2 a 1 en el Bosque y sumó tres fechas sin ver el triunfo. Faravelli y Comba anotaron los goles del Lobo. Espinoza había empatado para el Xeneize. Mirá los goles.

Boca sigue sin poder ganar en la Superliga Argentina: lleva tres fechas y se alejó de la punta tras caer este sábado 2 a 1 ante Gimnasia La Plata, que vueve a ganarle por segunda vez en menos de un mes.

Con una muy buena producción grupal, y no tanto apuntado al juego colectivo, sino a la intensidad y las ganas, Gimnasia aprovechó los momentos justos para pegarle al equipo de Barros Schelotto, y se mostró firme en el área de Martín Arias. El triunfo tiene un plus, ya que le ganó por segunda vez en un mes y por tercera como local en los últimos 32 años.

El primer gol llegó a los 10 de comenzado el encuentro, Faravelli apreció solo dentro del área y abrió el marcador.

Tijanovich, Faravelli, Matías Gómez, fueron los que con velocidad y atrevimiento le pusieron picante al ataque. Lo complementó con solidez defensiva, y el orden que poco a poco fue perdiendo para darle lugar a los ataques del equipo de la Ribera.

Se quedó físicamente sobre el final de la primera parte y Boca no lo perdonó. Si bien había llevado a cabo una buena labor defensiva, el Xeneize pudo vulnerarlo. Dos pelotazos llovidos lo pusieron en jaque, uno, fue gol. El equipo de Guillermo no ofreció mucho más, no pudo aprovechar a Gago, y los creadores no aparecieron, Tévez, Cardona y Reynoso.


El complemento no empezó como había terminado la primera parte. Gimnasia dejó hasta lo que no tenía para volver a ponerse arriba en el marcador, y después con más despliegue físico que juego, lo terminó aguantando, ordenado y con los dientes apretados.

Sobre los 4 del complemento, Maximiliano Comba durmió a Goltz y la tocó dentro del área chica tras la asistencia de Tijanovich para poner el marcador definitivo.

Se encendió Comba, que en los primeros 45 minutos no había tenido tanto peso, y fue clave para la victoria Tripera. Tijanovich acompañó, el mediocampo raspó y la defensa sacó todo lo que tenía a su alcance. Un partido redondo para Gimnasia en el Bosque, donde cada vez se hace más fuerte, volvió a ganar confianza y sigue sumando.

El conjunto de Guillermo, igualmente, tiene toda su atención en el cotejo de vuelta de la CONMEBOL Libertadores ante Palmeiras, mientras que los dirigidos por Troglio debe seguir sumando para escaparle al descenso. (foxsports.com; InfoCielo)







Recomienda esta nota: